Tal vez, al ascender al trono, el príncipe Carlos haga caso omiso a los deseos del pueblo inglés
El príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles se casaron en 2005 y, a pesar de que el pueblo inglés se rehusa a que la duquesa de Cornwall se convierta en reina, tal parece que así será gracias a su esposo, el príncipe Carlos. El especialista en realeza británica Richard Fitzwilliams le dio a conocer a express.co.uk que de subir al trono, el primogénito de la reina Isabel podría otorgarle a su esposa el título de reina, en vez de princesa consorte, ya que ?cada rey tiene una reina?.
Fitzwilliams indicó que “aunque en la línea oficial de sucesión, siendo duquesa de Cornwall tendría que convertirse en princesa consorte cuando el príncipe Carlos tome posesión al trono, la elección de que así sea o no, en realidad, sería de él?.
“Actualmente, las encuestas, especialmente las realizadas recientemente en el marco del 20 aniversario de la trágica muerte de la princesa de Gales, muestran que la gran mayoría se opone a que sea nombrada reina?, señaló.
[No te pierdas: Camilla Parker tendría que enfrentarse a Diana para ser reina]
Una encuesta de Sunday Express descubrió que la mayoría de la gente de Inglaterra no aceptará que se convierta en reina. El 67 por ciento de los encuestados se opuso a esta medida y solo el 19 por ciento la considera apta para el puesto.
Sin embargo, Fitzwilliams asegura que Camilla ha demostrado tener la capacidad para ocuparlo.
Actualmente, existe una gran incertidumbre sobre el título potencial de Camilla. Este no se confirmará oficialmente hasta que Carlos ascienda a la corona.
Con ello, también se ha afirmado que los príncipes William y Harry tendrían el poder para impedirle a su padre llevar a cabo esta decisión, ya que, de acuerdo con algunos cortesanos, necesitaría el respaldo de sus hijos para poder realizarlo. Aún no es claro si alguno de ellos le ofrecería tal apoyo.
[No te pierdas: Camilla Parker confiesa cómo sufrió cuando se destapó que era amante del príncipe Carlos]
Camilla ha consolidado un lugar en la Familia Real en los últimos años, la reina Isabel, incluso, le dio un mayor puesto en el Consejo Privado en junio de 2016. La promoción que le dio la monarca en ese entonces fue vista por muchos como una posible señal de que su hijo heredero al trono quiere convertirla en su reina.
El Sr. Fitzwilliams explicó: “Cada vez más será apreciada por su compromiso con las causas benéficas, incluidos el abuso y la violación, su devoción a Carlos y su buen humor”.
De convertirse en rey, Carlos, como parte de los tradicionales actos de sucesión, también tendría que revelar cómo sería nombrado como soberano del país; algunos especialistas sugieren que se convertiría en el rey George VII.
[No te pierdas: ¿Inglaterra ya podría aceptar a Camilla Parker como reina?]