La historia ha retratado a Camilla Parker Bowles como la terrible bruja del cuento, se le acusó de haber arruinado el matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, luego de haberse convertido en su amante, con lo que se ganó muy mala fama y hasta el desprecio del pueblo británico y parte de la familia real.
Infiel, maquiavélica, ‘rompehogares’ y ambiciosa, son sólo algunos de los calificativos que se ha ganado con los años pero, ¿es razón suficiente para no ser merecedora del título de reina consorte de Inglaterra?
¿Por qué se decía que Camilla nunca llegaría a ser la reina?
Al hacer un recuento de su historia, descubrimos a una mujer que ha buscado la felicidad de la manera menos tradicional. Ya como esposa del príncipe Carlos de Gales, ha intentado limpiar su imagen al participar en algunas causas sociales y aparentar que su relación con la familia real es positiva; sin embargo, detrás de todo el espectáculo se oculta una realidad muy distinta.
Las constantes fotografías de la familia real británica hacen suponer que entre ellos existe una buena relación; sin embargo, se dice que los hijo de Diana, William y Harry, sólo han aceptado su presencia considerando el bien que le hace a su padre.
Gente cercana al Palacio de Buckingham no ha dudado en declarar que ha tenido serios enfrentamientos con Kate y el príncipe Harry.
Te interesa: La escandalosa vida de Camilla antes de casarse con el príncipe Carlos
Y es que a pesar de sus esfuerzos, nunca ha podido borrar el recuerdo de Diana en el corazón del pueblo británico, quienes aseguran que Lady Di sería una mejor reina que ella.
Camilla Parker Bowles no será reina de Inglaterra
El poco afecto que la reina Isabel II sentía en ese entonces por Camilla, hizo que se le negará el título de princesa de Gales, distinción que sí tuvo la princesa Diana, y en su lugar se le dio el de duquesa de Cornualles, título que podría cambiar a princesa consorte cuando el príncipe de Gales llegue al trono.
Te interesa: Las veces que la reina Isabel humilló a Camilla
Se dice que esta decisión fue tomada por respeto a la memoria de Lady Di, pero también por darle gusto al pueblo, pues no aceptaban a la nueva esposa de Carlos.
Sin embargo, ahora que han pasado los años y que Camilla ha tratado de ganarse el cariño y respeto del pueblo, se dice que el príncipe Carlos ha estado presionando para que a Camilla se le de el título de reina consorte de Inglaterra, cuando el asuma el trono, y todo indica que lo consiguió.
Te interesa: ¿Por qué Isabel II decidió que Camilla Parker será reina consorte?
¿Qué opinión tiene el pueblo inglés con esta nueva decisión?