Gracias a las redes sociales se ha potenciado la popularidad de uno de los 12 hijos del sultán de Brunei, descendiente del segundo matrimonio de Hassanal Bolkiah, sostenido con Puan Hajah Mariam binti Haji Abdul Aziz, hasta 2003.
Siendo el 10 hijo del sultán, el atractivo príncipe cuenta con prácticamente nulas posibilidades de ascender al trono, debido a que ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión de Brunei. Sin embargo, esto no lo ha frenado a tener una fama que asciende ya a los más de 2 millones de seguidores en Instagram, siendo considerado ya todo un “influencer” real.
En su perfil de la red social adscrita a Meta, Abdul Mateen gusta de compartir fotografías donde se le ve llevando a cabo labores diplomáticas y también retratos donde se ve reflejada su gran pasión por el deporte, ya que el joven royal es un fanático y profesional de disciplinas como: el polo, deporte del cual ha sido representante de su país durante los Juegos del Sudeste Asiático de 2017 y 2019; y el futbol, espectáculo con el cual ha lucrado para la recaudación de fondos a favor de fundaciones benéficas.
Sin embargo, quienes han visto en redes sociales el perfil del heredero y lo han considerado como un prospecto para consorte, deben anular sus esperanzas de desposarlo, ya que, recientemente, a partir de un comunicado oficial de la Corte de Brunei se ha informado que Abdul se casará en enero de 2024 con su prometida Anisha Isa Kelebic, en una celebración que tendrá 9 días de celebración.
Más detalles acerca de la boda de más de una semana del príncipe Abdul Mateen
El popular hijo del sultán de Brunei podrá gozar por su casamiento de una serie de festejos que tendrán lugar del 7 al 16 de enero de 2024, los cuales se verán inaugurados con la “propuesta de matrimonio”, acto que se llevará a cabo en el palacio Istana Nurul Iman y será amenizado por los músicos oficiales de la Casa Real, según lo señalado en el comunicado.
Igualmente, el boletín anuncia que las nupcias de lujo entre el royal y su también influencer novia contrata con celebraciones que tendrán lugar en el Salón de Lapau en Bandar Seri Begawan, así como la Mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien, donde ambos enamorados procederán a solemnizar sus votos.
Por último, la fuente menciona que uno de los puntos culminantes del largo evento será un gran banquete, el cual tendrá lugar el penúltimo día de la boda, es decir el 15 de enero y al día siguiente se culminará todo el ritual con la “ceremonia de lectura de la oración”, la cual, de acuerdo con la tradición, marcará la clausura de todos los fastos, los cuales seguramente contarán con la presencia de toda la comunidad real, proveniente de casas orientales y europeas.