Boda gay en la corte inglesa

Lord Ivar Mountbatten y James Coyle

En el Palacio de Buckingham las aguas se han revuelto de nuevo, pues al parecer este año, los integrantes de la familia real se encuentran dispuestos a romper con su imagen conservadora. Esto lo evidencian las noticias sobre la boda del primo del príncipe Felipe de Edimburgo y de la reina Isabel II, lord Ivar Mountbatten.

Si bien no se trata de una noticia surgida en el interior de la Corona, el suceso se regó como pólvora al impactar el seno familiar, pues el novio, James Coyle, es un miembro muy cercano y querido por todos. Recordemos que en 2016 lord Ivar se declaró homosexual en una entrevista concedida a un importante diario inglés, memorable porque unas semanas después su sobrino, el príncipe William, engalanó la portada de Attitude, revista dirigida a la comunidad LGBTTTI, acción que fue respaldada por su abuela, la monarca.
Un paso a la liberación
p4-3.jpg
Desde antes de casarse en 1994 con Penelope Thompson, lord Ivar le comunicó en privado que era bisexual, pues si bien a lo largo de su vida siempre se sintió heterosexual, con el tiempo redefinió su identidad. Al respecto, explicó a un medio inglés: “En una fase de mi matrimonio, Penny exigía lo que yo no podía darle. La tendencia hacia la homosexualidad se impuso en mí. La separación y divorcio fueron civilizados”.
Lo que no le resultó tan sencillo fue transmitirle esa información a sus hijas. No obstante, su reacción fue mejor de lo que esperaba, pues mientras la mayor, Ella, le hizo saber que no tenía ninguna importancia, Alix confesó estar consciente de ello desde antes de la confesión. Louise, la menor, en un principio se sintió incómoda, pero terminó por aceptarlo. Ni con la familia real ni en su círculo nuclear se ha sentido incómodo, pero el ojo público le fue difícil porque le tomó décadas de reflexión aceptarse a sí mismo y dar la noticia al mundo.
El amor, su motivo
p2-4.jpg

Apenas en marzo de ese año conoció a James Coyle, su actual pareja y futuro esposo. El escenario: Verbier, Suiza, donde el lord se encontraba de vacaciones mientras James encabezaba un curso dirigido a atletas. En palabras del mismo Ivar, un simple “hola” hizo surgir el interés. James lo había confundido con otra persona y lo saludó de manera desenfadada, detalle que cautivó al miembro real. A partir de entonces, los enamorados no han vuelto a separarse, y su amor ha sido tan genuino que muy pronto presentó a James con su familia, incluida su exesposa, quien en todo momento lo apoya, y, de hecho, será quien los acompañe el día de la ceremonia. Su relación es a toda prueba, y muestra de ello es la explicación que brinda sobre su boda: “Quiero hacerlo por James, que no ha estado casado. Yo no necesito hacerlo porque ya lo he vivido y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”.

Cinco detalles del enlace

1. La ceremonia se realizará a finales del verano. 2. Asistirán cerca de 120 invitados, pero hasta el momento no se ha confirmado a ningún miembro de la familia real. 3. Ivar será acompañado por su exesposa, Penny, por iniciativa de sus hijas. 4. Los grandes ausentes serán el príncipe Eduardo y su esposa Sophie de Wessex, quien, además de ser su primo, es uno de sus mejores amigos. 5. El matrimonio se llevará a cabo en una capilla privada en su finca de Devon, en el sur de Gran Bretaña.

EL PRIMO DE LA REINA
  • Es hijo del tercer Marqués de Milford Haven, en Gales, Michael Mountbatten, y de Janet Mercedes Bryce.
  • Tiene un hermano mayor llamado Jorge Mountbatten.
  • Estuvo casado con Penelope Thompson, con quien tuvo tres hijas: Ella, Alix y Louise, y se divorciaron en 2011.
p1-5.jpg

  • Se dedica a la geología y es agricultor, además, disfruta mucho de la cocina.
  • En 2016 hizo pública su homosexualidad.
  • En la actualidad tiene 55 años, y su prometido, 56.

Relacionado