El pasado domingo 7 de enero se dieron por inauguradas las celebraciones por la boda del príncipe Abdul Mateen, uno de los doce hijos de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, con Anisha Isa Kalebic, una joven emprendedora educada en el Reino Unido, que, afortunadamente, ha sido muy bien recibida por la familia real.
Será hasta el próximo martes 16 cuando se dará finalmente por concluido el evento, después de 10 días enteros de fiesta, amenizados por músicos oficiales del reino y llevados a cabo en el palacio de Istana Narul Iman y en el Salón de Lapan en Bandar Seri Begawan.
Hasta el momento, todos los ritos protagonizados por la pareja que se han llevado a cabo han fungido como antesala al gran día, ya que no será sino hasta el día lunes 15 de enero cuando el príncipe y su prometida den el “sí” oficial frente al altar.
¿Qué se sabe hasta el momento sobre las celebraciones nupciales del príncipe Abdul Mateen?
Recordemos que Abdul Mateen se ha ganado el título de ser el más popular y atractivo hijo del sultán gracias al gran alcance que tiene en redes sociales, donde ya acumula más de dos millones y medio de seguidores, siendo acreedor también al título de influencer.
Muy al estilo de “Las Mil y Una Noches”, el príncipe ha presumido cada uno de los actos de su boda en su cuenta de Instagram, dejándonos ser testigos de los hermosos looks que han llevado tanto los invitados como los novios y de los rituales milenarios que se han celebrado en su honor para bendecir por completo su romántica unión.
Siendo de los aspectos más destacables del primer día de celebraciones, vale la pena destacar el hermoso vestido de blanco que modeló la novia, combinado con un hiyab semitransparente que completó con un baju kurung hecho a medida con detalles bordados. Esta tradicional prenda fue firmada por Teh Firdaus.
“La solemnización de los votos”
El acto llevado a cabo durante el tercer día de la jornada de bodas comenzó con una caminata al ras del piso, en cual estuvo tapizado con una sedosa alfombra.
La sala estuvo rodeada de los miembros más importantes de la Familia real de Brunei y de los parientes de la novia, incluidos menores de edad.
Este rito ancestral resulta una de de las tradiciones más antiguas del reino oriental y consiste en colocar las manos sobre polvo de arroz y aceites perfumados. Para este acto ambos novios llevaron trajes a juego.
El cuarto día de celebraciones nupciales en Brunei
Como parte de los ritos del cuarto día de boda, se llevó a cabo el ritual conocido como la ceremonia de empolvado, la cual se celebró en la mezquita y resulta la perfecta antesala al gran día en el que Abdul y su novia caminen por las calles de Bandar Seri Begawan para presumir su matrimonio.