Alejándose de los cánones de belleza impuestos estereotípicamente por royals como Kate Middleton o Charlene de Mónaco, aparece en el panorama royal Kalina de Bulgaria, la benjamina de la extinta Casa Real Sajonia-Coburgo-Gotha, quien a sus 52 años de edad sigue causando sensación en cada una de sus apariciones públicas por su peculiar físico.
La prensa, incluso, se ha atrevido a comparar la imagen de la princesa con la de las superheroínas de Marvel, ya que su tono muscular superdesarrollado y su rasgos intervenidos quirúrgicamente le han dado una apariencia casi irreal.
Sin embargo, más allá de elogios por su valentía de desafiar los estereotipos, muchas veces la hija menor de Simeón II ha sido criticada sin saber la trágica historia que hay detrás de su impresionante cambio físico, el cual, no le ha sido impedimento para encontrar el amor, ya que la royal se encuentra casada desde 2002 con el explorador Kitín Muñoz.
Quiero la rutina de la princesa Kalina de Bulgaria pic.twitter.com/Eywrzr5t5Z
— 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁 (@Albert_Edero) June 1, 2024
¿Qué le pasó a la princesa Kalina de Bulgaria en el rostro?
Según reveló el propio esposo de Kalina en una entrevista con la revista Hola! publicada el 2018, la razón por la que el rostro de la también Duquesa de Sajonia haya quedado casi deformado tiene que ver con complicaciones quirúrgicas que la royal sufrió durante una intervención odontológica.
“Cuando tenía ocho años, en el colegio se partió las dos paletas de los dientes. En 1999, estudiando arte en Londres, fue a un dentista para ponerse fundas con la mala suerte de que el dentista perforó demasiado la base del hueso. Esto le causó serios problemas, una infección y una nueva intervención (…)”, confesó Muñoz, acotando también que más tarde, se agravó el problema durante una de sus expediciones.
“Tiempo después, durante una expedición se reprodujo la infección hasta tal extremo que la tuvieron que evacuar de urgencia para que no perdiera el ojo, dando prioridad a limpiar la infección y causando daños de tipo estético, que no tenían importancia en ese momento”, enfatizó el explorador.
Los fuertes brazos y el estilo de Kalina de Bulgaria
Respecto a los musculosos brazos de Kalina de Bulgaria, los cuales también forman parte de su radical transformación física, la misma princesa ha aclarado que estos son resultado de su arduo entrenamiento con pesas, una disciplina que incluso la ha llevado a competir de manera profesional. Durante 15 años participó en Marruecos en campeonatos nacionales e internacionales, representando a Bulgaria, según ella misma confesó en una entrevista con LOC.
Por último, en cuanto a su estilo, cabe destacar que este se ha ido exotizando conforme pasa el tiempo, siguiendo de ejemplo la figura de su bisabuelo el zar Fernando I, quien siempre desafio los estándares de la monarquía.
Kalina suele vestirse con colores estridentes, llamativos turbantes e, incluso, por medio de su maquillaje se ha atrevido a experimentar nuevos cambios y matices, los cuales la han llevado a convertirse en la representante por excelencia de la belleza disidente dentro de la realeza.