Esta semana la Casa Real de España ha actualizado los retratos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, dentro de su sitio web. Esto luego de que la heredera al trono cumpliera 18 años el pasado 31 de octubre y que jurara a la Constitución, como parte de su camino como futura reina.
Fue durante el fin de semana que varios medios españoles se percataron de la actualización en los perfiles de Leonor y Sofía de Borbón dentro de la página oficial de la Casa Real española, lo cual sorprendió a muchos ya que desde hace unos años se mantenían sus fotografías de cuando eran niñas.
Recordemos también que las fotos de los actuales reyes de España tampoco se han actualizado en mucho tiempo, por lo que este cambio en los retratos de la princesa y su hermana era algo que muchos no esperaban, sobre todo porque parecen ser imágenes sacadas de otras fotografías y aquí te diremos el por qué.
¿Cómo son los nuevos retratos de la princesa Leonor y de la infanta Sofía?
El perfil de la princesa Leonor muestra una fotografía de la joven royal con el look que vistió precisamente para la jura a la Carta Magna de España. Por si no lo recuerdas, llevaba su cabello completamente recogido con una coleta, así como su traje chaqueta en color blanco impoluto, con el que destacó del resto de su familia.
Mientras que el nuevo retrato que la Casa Real usó para el perfil de la infanta Sofía, también parece ser que fue extraído de otra fotografía perteneciente al día de la jura de su hermana, pues tiene puesto el vestido estampado floral de gasa que utilizó para este gran día, y el cuál se dice que fue de alquiler.
Asimismo, en la nueva imagen, la hija menor de Felipe VI aparece con una gran sonrisa, que a diferencia de su hermana Leonor, tiene una expresión un poco más seria.
Sin embargo, estos cambios han generado un sinfín de polémica pues, como ya lo hemos evidenciado, no parecen ser fotografías tomadas exclusivamente para un retrato, ya que además la calidad de dichas imágenes no es la más óptima. Incluso, expertos en realeza consideran que esto fue un error, debido precisamente a este último aspecto.
Cabe resaltar que esto constrasta bastante con la calidad fotográfica que tenían las anteriores imágenes de las hijas del rey Felipe, claro, antes de esta actualización. En ellas, la infanta Sofía y la princesa de Asturias tenían 14 y 12 años, respectivamente.
Por último, aunque la crítica por las nuevas imágenes de las royals no ha parado, debemos destacar que la Casa Real no ha lanzado ningún nuevo retrato oficial de ambas.