El próximo mes de agosto se cumplirá un año desde que vimos a la princesa Leonor de Borbón partir de la Zarzuela para trasladarse a la capital aragonesa y ahí comenzar su formación militar en el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra, mejor conocido como la Academia Militar de Zaragoza.
Hoy, habiendo transcurrido nueve meses de haber salido a la luz sus primeros de retratos portando un uniforme militar, la heredera al trono español ya se encuentra en la recta final de su formación castrense, gracias al cumplimiento ejemplar que ha tenido en importantes retos, como labores de tiro en San Gregorio e intrépidas escaladas en la nieve en Jaca.
De acuerdo con la prensa española, será del 25 de mayo al 7 de junio que la princesa de Asturias lleve a cabo varios sus exámenes prácticos de cierre, para finalmente acudir a la clausura del curso el 19 del mismo mes. Después, tendrá acceso a unas merecidas vacaciones.
¿Cuál es el plan vacacional de la princesa Leonor?
De acuerdo a lo publicado por el medio español Semana, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia estaría pensando en realizar una escapada estival con los amigos que logró hacer en su primer curso en la Academia Militar de Zaragoza. Un plan que se realizaría con el fin de despedirse antes de que sus caminos se bifurquen al ingresar a la Academia Naval de Marín.
Tal plan, además de representar un paso más de independencia para la futura reina, también deja ver la gran relación que la joven logró establecer con el resto del alumnado, a pesar de su tratamiento de Alteza Real.
De acuerdo con la prensa, la humildad de Leonor la llevó a ser “una más del grupo”.
“Tiene un grupito más cercano, pero en general se lleva bien con todos”, habría dicho el entorno de la princesa, según el portal Semana. En cuanto a la actitud de la princesa en clase, el medio señala que “es muy participativa” y “tímida”, aunque “no dudaría en ayudar a sus compañeros en caso de necesidad”.
¿Cuánto durarán las vacaciones de la princesa Leonor?
De acuerdo a lo confirmado por la revista catalana Lecturas, Leonor de Borbón dispondrá de aproximadamente dos meses de vacaciones, ya que su descanso comenzaría a principios de julio y terminaría a principios de septiembre, lo cual le dará también la oportunidad de reunirse brevemente con sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz.
Así que solo queda quedar al pendientes de los nuevos retratos familiares que el periodo de vacaciones de la princesa Leonor podría regalar a todos los seguidores de la Casa Real Española, quienes siempre alaban en redes sociales cualquier noticia que involucre la reunión familiar de los Borbón.