Los seguidores y expertos en asuntos de la Casa Real británica no han podido dejar de especular acerca de las causas que mantienen convaleciente a Kate Middleton, después de que inesperadamente se diera el anuncio sobre su misteriosa “cirugía abdominal”.
Los comunicados oficiales publicados por el palacio de Kensington han anunciado también que la princesa prefiere manejar la información de su salud en privado y que únicamente si existen actualizaciones relevantes sobre su evolución se dará un anuncio.
Todo este hermetismo sólo ha llevado a teorías sin sustento real, las cuales aseguran que Kate podría estarse enfrentando a una recuperación de una cirugía de histerectomía o incluso cáncer, opción que el mismo reino ya ha descartado para frenar rumores.
¿Cómo está la salud de Kate Middleton?
Se ha informado de manera oficial que la esposa del príncipe William no reanudará su agenda hasta el próximo mes de marzo, una vez pasada la Pascua. Sin embargo, se tiene previsto que en los próximos días salga del hospital y vaya a casa para por fin reencontrarse con sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis.
Se sabe también, por medio de una fuente cercana al reino que concedió una entrevista a la revista People que Kate “parece grave, pero se recuperará".
“Teniendo en cuenta los tiempos (de recuperación), la sensación es que esto es serio ", añadió la fuente ante People. “Pero está en excelentes manos y recibirá el máximo apoyo, tanto del personal sanitario como de su familia ", concluyó.
¿Cómo será la nueva rutina de Kate Middleton al salir del hospital?
People reporta que, al salir de la London Clinic, Middleton contará con el apoyo de sus padres para cuidar a los niños. Así mismo, el príncipe William continuará con una agenda reducida para poder brindarles a sus hijos toda la atención que requieran y cuidar de su esposa.
“Sus padres son un factor duradero en la educación de sus nietos y serán una presencia tranquilizadora cuando regrese a Windsor para recuperarse”, dijo una fuente del palacio al medio citado.
Así mismo se reporta que la niñera María Teresa Turrion Borrallo, quien ha estado con la familia desde que George tenía 8 meses, también será un pilar esencial en la nueva rutina de recuperación de Kate.
Un amigo cercano de la familia dice que la pareja no tiene “un gran personal privado” y “como resultado, William es muy práctico”. concluyó la fuente en el reporte de esta semana, la cual termina con un gran porcentaje de incertidumbre y pocas nuevas noticias sobre la evolución de la salud de la futura reina de Inglaterra.