Tomando en cuenta el contexto geopolítico, de salud y herencia monárquica, la inteligencia artificial asegura que existe entre un 70 y un 80 por ciento de probabilidad de que la princesa Leonor, heredera al trono de España, y Kate Middleton, princesa de Gales, reinen al mismo tiempo.
La IA traza la citada posibilidad tomando en cuenta que el esposo de Kate, el príncipe William, nacido en 1982, actualmente tiene 42 años. También toma en cuenta que el rey Carlos III podría reinar hasta que cumpla 85 años, tomando en cuenta la edad hasta la cual reinó la fallecida reina Isabel II.
Tomando en cuenta esos datos, el príncipe William y Kate Middleton subirían al trono alrededor del año 2040. Mientras que la princesa Leonor de España podría hacerlo entre 2035 y 2045, tomando en cuenta que Felipe VI podría abdicar a los 76 años, tal y como lo hizo su padre, el emérito Juan Carlos I.
Entonces, existiendo una probabilidad bastante alta de que Kate Middleton y la princesa Leonor coincidan en su periodo de reinado, la inteligencia artificial dicta que es casi seguro que ambas royals desarrollen una estrecha relación diplomática y de mutuo apoyo, aunque cada una mantendría un enfoque diferente.
“Ambas serían jefas de Estado, por lo que su relación estaría regida por normas diplomáticas. Sus encuentros se darían en contextos oficiales: cumbres internacionales, visitas de Estado, eventos conmemorativos, etc”, asegura la IA.
¿Cómo se aliarían Kate Middleton y la princesa Leonor al momento de ser reinas, según la inteligencia artificial?
La herramienta de inteligencia artificial generativa ChartGPT asegura que tanto Kate como Leonor representan una generación más moderna dentro de la monarquía europea, por lo cual ambas podrían coincidir en esfuerzos por hacer las casas reales más accesibles, transparentes y cercanas al pueblo. Esto las convertiría en aliadas naturales en la escena internacional.
La misma fuente cree que es posible que la prensa compare constantemente a ambas royals, en cuestiones de estilo, discursos, popularidad, causas sociales, etc.
En cuanto a la relación personal de Kate y Leonor, la IA dice: “Podrían desarrollar una relación personal cordial si comparten tiempo en eventos oficiales o si sus familias se relacionan. Sin embargo, no sería una amistad cercana como en otros círculos más pequeños de la realeza”.
Finalmente, la inteligencia artificial asegura que Kate Middleton podría ejercer cierta influencia como una figura de experiencia y guía para una reina joven como Leonor. En ese contexto, podría haber admiración mutua, especialmente si ambas muestran compromiso con causas similares, como la educación, la salud mental y los derechos infantiles.