Kate Middleton se prepara para su próxima aparición junto al rey Carlos III y el resto de la Familia Real Británica en un acto clave y de suma importancia: las conmemoraciones por el 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day). Este evento marcará su primera aparición oficial tras un periodo de descanso familiar durante la Pascua.
¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton en público?
La princesa de Gales reaparecerá junto al monarca británico el próximo 5 de mayo y también estará acompañada de su esposo, el príncipe William, así como otros miembros destacados de los Windsor, incluyendo a los duques Eduardo y Sofía de Edimburgo, la princesa Ana y su esposo Sir Tim Laurence, así como el duque de Kent.
La jornada comenzará con un desfile militar de más de 1,300 miembros de las Fuerzas Armadas británicas, que recorrerán el Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham. Allí, la Familia Real Británica observará, desde el icónico balcón, un sobrevuelo de aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial y de la escuadrilla acrobática Red Arrows.
Más tarde ese día, el rey Carlos y la reina Camilla ofrecerán una fiesta de té en el palacio para aproximadamente 50 veteranos de la Segunda Guerra Mundial y personas que vivieron durante ese periodo, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas británicas y de la Commonwealth.
Sin embargo, las celebraciones por esta fecha histórica seguirán en los días siguientes. Por ejemplo, el 6 de mayo, la reina Camilla visitará la Torre de Londres para inaugurar una exhibición de 30,000 amapolas cerámicas. Mientras que el día 8, la Familia Real asistirá a un servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster. También, los monarcas tienen contemplado acudir a un concierto conmemorativo en Horse Guards Parade.
No obstante, se desconoce si los hijos de Kate y William, los príncipes George, Charlotte y Louis acudirán a estos actos del VE Day. Aunque, de confirmarse su presencia, es probable que una vez más veamos cómo el hijo más pequeño de los Gales, el príncipes Louis, se roba las miradas por sus gestos y travesuras. Pues recordemos que en varias ocasiones se ha convertido en noticia por suinquieta actitud.
Por otro lado, conmemoraciones del VE Day de este año no solo honran a quienes lucharon por la libertad hace ocho décadas, sino que también reflejan el compromiso continuo de la monarquía británica con la memoria histórica y el servicio público.