Hoy en día es una de las personalidades de la realeza más queridas y reconocidas, pero en su pasado, también fue una periodista y reportera digna de admiración. La reina Letizia, destacó por su trabajo y talento en televisión y se convirtió en una de las caras más famosas a cuadro.
En su trabajo, hay múltiples videos en los que no duda en ponerse botas si es necesario y meterse en los lugares menos esperados con tal de sacar una nota. Acciones que por supuesto fueron aplaudidas por todo aquel que la conocía. Su temple, valentía y persistencia, la convirtieron en una figura importante en la industria televisiva.
Desde hace algunos días, se ha hecho viral una cápsula de RTVE Noticias, en donde excompañeros de la ahora reina, describen cómo era trabajar con ella y cómo se comportaba durante las largas jornadas laborales, que demanda la televisión.
“Era una persona muy activa, muy intensa, contaban con ella para absolutamente todo. Cuando había que hacer una cobertura especial, ahí estaba Letizia Ortiz”. En el mismo video también se explica que cuando se filtró la noticia de su compromiso con el príncipe Felipe VI, los más sorprendidos fueron sus colegas.
Entre el revuelo, la gente se dio a la tarea de intercambiar los papeles y ahora volverla a ella el centro de atención, se supo entonces que la vena periodística corría por sus venas, pues su padre también se había dedicado a lo mismo.