Más que una celebración, el Día del Recuerdo es un día para reflexionar sobre los estragos de la guerra, se trata de un día de luto, de rostros serios y atuendos oscuros. Kate Middleton aprovecho la ocasión para rendir un homenaje especial a la recientemente fallecida reina Isabel II.
A un lado de la Reina Consorte Camilla , la esposa del príncipe William deslumbró con uno de sus estilismos más sobrios y, sorprendentemente, más sofisticado en lo que va del año. Instaladas en un balcón sobre el monumento a los caídos en la guerra The Cenotaph, Camilla y Kate fueron testigos del servicio conmemorativo en el cual, el rey Carlos III y su hijo mayor depositaron coronas de amapolas para conmemorar a los soldados caídos.
Pese a que el look de Kate es sumamente sobrio hubo un detalle que llamó la atención, una peculiar elección de aretes de perlas con los que rindió homenaje a la reina Isabel II, quien falleció en septiembre del 2022.
Cumpliendo con el tradicional código de vestimenta de la ocasión, Kate vistió completamente de negro, la princesa usó un espectacular abrigo negro estilo militar de Catherine Walker (que ya había portado en algunas ocasiones anteriores), un par de guantes negros y un elegante sobrero negro de ala ancha de la casa Philip Treacy, siendo el único elemento de color el broche de amapola roja que adornaba su solapa (junto a un pin de la Royal Air Force).
Un luminoso homenaje
Los ojos entrenados de los expertos no dejaron de observar el sorprendente parecido de los nuevos aretes en forma de trebol de Kate con un broche de diamantes y perlas que perteneció a la reina. Por lo que se cree que la joya ha sido adaptada a nuestros tiempos.
Si el broche que perteneció a la reina Isabel ha sido transformado en un par de aretes de perlas y hojas de diamante no nos ¡ resta más que decir que el resultado es espectacular.
Ayer sábado, los príncipes de Gales volvieron a aparecer juntos, al acudir al Festival del Recuerdo anual, el cual se realiza en el Royal Albert Hall. Para esa ocasión, la princesa Kate portó un vestido negro, broches de amapolas y otro guiño especial en recuerdo de la reina isabel II, su emblemático collar de perlas de tres vueltas. La semana pasada, el Príncipe Willaim viajó a Singapur, en solitario.
Con más dominio y presencia en los actos públicos, Kate Middleton nos sorprende con sus soberbios estilismos, homenajes a la reina Isabel II y un mayor protagonismo. Sin duda, el Día del Recuerdo nos dejó un look para guardar en la memoria.