El pasado 31 de agosto se llevó a cabo en la finca Soto Mozanaquey el enlace matrimonial entre la ahijada del rey Felipe VI, Victoria López-Quesada, y Enrique Moreno de la Cova. Para muchos este evento marcó un antes y un después para la Casa Real española, debido a que tras el reencuentro del rey con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, las cosas también podrían cambiar para la reina Letizia Ortiz, quien cabe mencionar estuvo ausente en las recién celebradas nupcias.
Cabe también recordar que, pese a que se esperaba que el evento transcurriera completamente en privado, los fotógrafos oficiales de la Casa Real estuvieron presentes. Esto con el fin de tomar las fotografías oficiales del evento y más tarde difundirlas a través de los canales oficiales de la Zarzuela. Un gesto que definitivamente no pasó desapercibido por Doña Letizia, quien ya mostró su primer movimiento tras la revelación de las imágenes.
¿Cuál es el movimiento que Letizia Ortiz hizo tras la revelación de las fotografías de la boda de Victoria López-Quesada?
Después de que la Casa Real osara compartir un momento tan íntimo de los Borbón, como la boda de la ahijada del rey, el mundo entero no ha podido dejar de comentar acerca del reencuentro de Felipe VI con su hermana Cristina, de quien se mantenía distanciado desde ya hace más de una década. Esto al parecer ha hecho que Letizia quiera protegerse del foco mediático, por lo que optó por dejar su agenda vacía para los próximos días.
Basta con voltear a ver la agenda oficial de la reina, pública en la web de la Casa Real de Su Majestad el Rey, para darnos cuenta que el último acto marcado para la reina es su retorno de París, este 2 de septiembre. El resto de la semana está libre de compromisos; en cambio, Don Felipe cuenta con cinco programaciones.
Es desde el medio español Lecturas de donde se señala que Ortiz Rocasolano busca alejarse del debate que ha generado el reencuentro de su marido con su cuñada y esa sería la primera reacción pública que la monarca muestra ante la revelación de la nueva fotografía donde se ven reunidos los hijos de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.
Mientras tanto, los seguidores de la Casa Real continúan especulando sobre la ausencia de Letizia en la boda de Victoria López-Quesada, la cual, si bien se vio muy bien justificada, no deja de ser sospechosa para todos aquellos que fielmente aseguran que la reina resulta toda una villana para sus cuñadas.