Después de que salieran a la luz una serie de fotografías en las que se observa a Juan Carlos I besándose con la actriz y vedette Bárbara Rey, el medio español OkDiario reveló una serie de audios en los que se escucha a los amantes conversar acerca de su affaire y de una serie de problemas dentro del matrimonio del emérito con la reina Sofía.
“Porque he sido odiada por la reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme”, se le escucha afirmar a Bárbara Rey en el material “filtrado”. Esta y otras declaraciones hechas por la ex vedette habrían perjudicado de cierta manera a la emérita, por lo cual, la Casa Real ya ha echado a andar toda una estrategia para blindar la imagen de la madre de Felipe VI.
Al respecto del escándalo, Don Felipe ya se habría posicionado completamente del lado de su madre, demostrándole su apoyo dándole a la emérita un papel muy protagónico a nivel institucional, tal y como se ha podido observar en los últimos días, en los que la agenda de Sofía de Grecia ha estado llena de compromisos, de los cuales, por su puesto, se ha hecho eco desde los canales de comunicación del Palacio de Zarzuela.
Se afirma desde la prensa española que el monarca ha planeado todo para la que imagen de la reina Sofía se mantenga presente en el imaginario, haciéndola notar como un miembro esencial de la Casa Real. “Va a pasar de estar en actos benéficos y conmemorativos a tener un papel más reivindicativo (...) El deseo de su hijo es que se le entreguen galardones y se ponga en valor todos sus años de reinado”, afirmó el periodista Alejandro Entrampasaguas, en el programa ‘Fiesta’.
¿Cómo reaccionó la reina Sofía ante la revelación de los audios entre Juan Carlos I y Bárbara Rey?
“Para nadie era un secreto la relación extramatrimonial de Juan Carlos I con Bárbara Rey, pero las palabras vertidas en la década de los 90 que ahora han salido a la luz confirman sin fisuras su vínculo y evidencian la falta de sintonía en su matrimonio”, afirmó el ex miembro del gabinete de la Casa Real José Luis Ortega, ante el programa ‘Vamos a ver’
“Está viviendo esto con muchísima preocupación y con muchísima tristeza por lo que estos audios significan para el entorno familiar. Para sus hijos, sobre todo, que no eran desconocedores de la situación. Pero sobre todo con preocupación de lo que pueda pensar la opinión pública y preocupación por el futuro”, agregó Ortega.
La reacción de la reina habría sido continuar con normalidad. Al respecto, la experta en realeza Pilar Eyre ha revelado que “la reina Sofía solo siente indiferencia”. La periodista aseguró ante la revista española Lecturas: “Le importa poco lo que diga o haga, esas fotos no le han afectado en absoluto”, aseguró, demostrando que ni siquiera para los más cercanos del emérito ha resultado sorpresivo el nuevo escándalo en el que el ex monarca se encuentra envuelto.
Por ahora, los seguidores de la Casa Real podrían esperar a que la emérita salga en su propia defensa a desmentir los nuevos audios de Bárbara Rey, aunque eso es muy poco probable.