La princesa Lilibet de Sussex, segunda hija del príncipe Harry y Maghan Markle, llegó al mundo el 4 de junio de 2021, en las inmediaciones del hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, después de que el 14 de febrero de ese mismo año la duquesa anunciara su embarazo.
La pequeña, quien nació octava en la línea sucesoria del trono británico, al momento de su alumbramiento pesó 3,5 kilos y casi inmediatamente se instaló en su residencia en Montecito, según anunciaron los duques de Sussex en un comunicado.
Sin embargo, más allá de tales pormenores o de breves apariciones que la niña ha tenido en los documentales de sus padres, pocos son los datos que se conocen de su corta biografía e incluso son casi nulas las fotografías que se conocen de ella. Aunque, a pesar del misterio que rodea la imagen y vida de Lilibet Diana, la Inteligencia Artificial (IA) se ha dado a la tarea de predecir un poco sobre su futuro.
¿Qué dice la IA acerca del futuro de la princesa Lilibet de Sussex?
A pesar de que en este punto del desarrollo tecnológico ninguna aplicación puede predecir el futuro con exactitud, la Inteligencia Artificial asegura que en los próximos años la princesa Lilibet Diana, como miembro de la realeza británica, es probable que viva una rutina influenciada por tradiciones, deberes reales y se desarrolle bajo el escrutinio público.
Asimismo, la IA señala que es posible que la hija de los duques de Sussex continúe participando en actividades de la Familia Real, asumiendo roles de responsabilidad y representación, ya que, como bien cabe recordar que, aunque sus padres no, ella sí posee un título de Alteza Real.
Aunque, también vale la pena acotar que la Inteligencia Artificial no descarta el hecho de que, la pequeña Lilibet, al igual que sus padres, pueda separarse de la Corona, tomando en cuenta que como cualquier persona, el futuro de la royal también estará moldeado por sus propias decisiones, circunstancias personales y eventos inesperados.
¿Cómo lucirá la princesa Lilibet, según la Inteligencia Artificial?
Al ser muy escasos los retratos de la princesa Lilibet, es difícil para las aplicaciones de IA que procesan datos, crear un pronóstico de cómo lucirá la princesa Lilibet de Sussex cuando tenga 18 años. Sin embargo, algunos programas han arrojado imágenes que pronostican cómo se verá la benjamina del príncipe Harry en unos cuantos años, más al corto plazo.
En conclusión, aunque no se tenga certeza de cómo lucirá la hija de los duques de Sussex cuando cumpla la mayoría de edad, si se pueden sacar algunas conclusiones acerca del físico que tendrá la princesa en el futuro, tomando en cuenta que ha heredado más rasgos de su padre que de su madre, como el característico cabello pelirrojo de Harry.