Alejandrina Victoria de Hannover era mejor conocida como la reina Victoria, a quien también apodaron como ‘la abuela de Europa’. Esta monarca se ganó el respeto y afecto del pueblo inglés, afianzando así una dinastía que había sido problemática a lo largo del siglo anterior. El reinado de 63 años y 216 días de Victoria es el segundo más largo de la historia del Reino Unido, por lo que se volvió una figura prolífica dentro de la era victoriana en la que además ella misma atravesó muchos cambios físicos —considerando que subió al trono con 18 años de edad.
A pesar de las imágenes y fotografías que haya de la reina Victoria, resultaría muy difícil imaginarse a la monarca en ‘carne y hueso’. Pero es aquí donde entra la magia de la inteligencia artificial. Así como un grupo de científicos reina Victoria para saber cómo se veía desde la niñez y hasta la vejez.
Así se veía la reina Victoria en la vida real
La reina Victoria fue una de las regentes más importantes de la historia. Su icónica imagen puede encontrarse donde sea alrededor de Reino Unido, como prueba de que jamás será olvidada. De acuerdo con la monarca más fotografiada y pintada que jamás haya existido (en ese momento). Y que describen como “una mujer ferozmente inteligente que reconoció que su imagen fue fundamental para su relación con el público; algunos argumentaron que fue la primera royal en captar el poder potencial de la cámara como un ‘arma política’. Y es probable que considerara la pintura de la misma manera”.
Con ayuda de la tecnología, algunos diseñadores gráficos lograron darle vida a los retratos pintados de reina de la era victoriana. Uno de ellos es estándares de belleza de la época victoriana, hasta poseer dientes ‘tan pequeños como los de un ratón’, según la princesa María de Romania, vía el retrato de la reina Victoria es uno que se mantendrá etéreo por muchas, muchas generaciones más.
Originalmente publicada el 22/01/2023.