En febrero de 2024, el príncipe William asistió en solitario a la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), celebrada en el Royal Festival Hall de Londres. Esta aparición marcó la primera vez desde 2010 que acudía sin la compañía de su esposa, Kate Middleton, quien se encontraba en proceso de recuperación tras una cirugía abdominal realizada el 16 de enero de ese año.
Dicha intervención fue previo a su diagnóstico de cáncer, el cual en ese entonces se había mantenido en privado. Sin embargo, lo que más llamó la ocasión durante esa entrega de los BAFTA de 2024 fue el emotivo homenaje que William hizo a Kate. Un gesto que recordamos a un año de haber sucedido.
¿Cómo lucía el príncipe William en los BAFTA de 2024?
Aunque en la ceremonia de hace un año trataba de mantener la sonrisa, era evidente que el príncipe de Gales no estaba pasando por un buen momento por la salud de su esposa. De hecho, a pesar de mantenerse estoico y sonriente, en ocasiones dejaba escapar algunos gestos de cansancio y angustia.
Si bien esta apariencia daba mucho de qué hablar, tras darse conocerse el cáncer de Kate todo ello cobró sentido, así cómo las palabras que le dedicó en ese momento. Fue durante su plática con Elaine Bedell, directora general del centro Southbank, cuando William decidió hablar sobre Middleton.
“Todas las películas que veo, Kate las ve conmigo. Este año he visto menos, tengo otras cosas en la cabeza”, mencionó en aquel entonces el hijo mayor de Carlos III. Un comentario que si bien da cuenta de lo cinéfilos que son los Gales, también dejó entrever los cambios en su rutina habitual debido a la enfermedad de la princesa.
Por otro lado. la ausencia de Kate en los BAFTA del año pasado fue notable, ya que la pareja ha sido una presencia constante en la alfombra roja de este evento durante más de una década. Su última aparición conjunta en los premios fue en 2023, donde protagonizaron un momento que se volvió viral ya que Kate le dio una nalgada a William.
Asimismo, conforme Middleton se va recuperando ha ido retomando de a poco su agenda oficial. Desde que anunció en septiembre de 2024 que había terminado su tratamiento oncológico, se ha reincorporado paulatinamente a sus compromisos.
El príncipe William y Kate Middleton se ausentaron de los BAFTA 2025
Por ello es que llamó bastante la atención que en la edición de este 2025 los príncipes de Gales se ausentaran de la ceremonia de los BAFTA. Cuando todos pensaban que tras el duro diágnostico de Kate ambos brillarían en la alfombra roja de este año, la pareja tomó la drástica decisión de no asistir a la gala.
Si bien se informa que el motivo de ello fue para centrar su labor en apoyar al cine británico, algunos señalan que esto se debió a que el inicio de las vacaciones escolares de sus hijos, George, Charlotte y Louis, coincidían justamente con la fecha de la entrega de estos premios.