A mediados de esta semana, la infanta Elena reunió a casi toda la familia de los Borbón para celebrar su cumpleaños número 60, en donde también se dio cita el autoexiliado rey Juan Carlos, quien viajó desde su residencia en Abu Dabi solo para estar con su hija mayor y felicitarla por un año más de vida.
Después de esta famosa reunión, ahora ha trascendido cuál habría sido el regalo que Elena de Borbón recibió por adelantado, de parte de su padre, y el cual parece ser que no solo está relacionado con una de sus grandes aficiones, sino que también fue bastante costoso. Aquí te contamos de qué se trata.
El costoso regalo de cumpleaños de Juan Carlos a la infanta Elena
Como ya lo sabemos, la también duquesa de Lugo vive muy al pendiente de su padre y de su hijo, pues ambos viven lejos de España, por lo que a nadie sorprende que sean muy cercanos. Además, recordemos que de todos los Borbón, ella es la que a todas luces tiene mayor afinidad y complicidad con el rey emérito. Prueba de ello fue el gesto de despedida que protagonizaron recientemente.
Por lo mismo, tampoco debería extrañarnos que Juan Carlos le haya dado a su primogénita como regalo de cumpleaños un caballo de pura sangre, que según se dice, habría costado unos 800.000 euros.
En el caso que no lo recuerdes, Doña Elena es una apasionada de la hípica desde pequeña y siempre ha disfrutao de la compañía de los caballos en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, para ella estos animales son mucho más que un hobby. De hecho, llegó a competir a nivel nacional e internacional en diversas modalidades de hípica, además de campeonatos de salto, doma clásica, raid y enganches.
El gesto viral de Don Juan Carlos y la infanta Elena
Por otra parte, la reunión de cumpleaños de la infanta Elena, celebrada el pasado 20 de diciembre en un restaurante de Madrid, trajo varios momentos y reencuentros inesperados. Uno de ellos fue que su hermano Felipe y su padre se sentaran en la misma mesa.
Aunque también pudimos presenciar un divertido momento que ya se ha vuelto viral en redes sociales, generando miles de comentarios entre los internautas.
Se trata de un gesto que Don Juan Carlos y Elena de Borbón protagonizaron al despedirse, pues se dieron un choque de manos y puños, seguido de un par de palmaditas en el hombro apoyando la mano en el lado derecho del pecho. Como si se tratase de un saludo al mero estilo de la película Juego de Gemelas (1998) o Tú a Londres y yo a California en España.