La Navidad es una festividad celebrada hasta por las más solemnes de las instituciones, como la realeza británica, este debido a la magia y a la ilusión que representa su espíritu, el cual es honrado comúnmente con decoraciones y grandes festejos.
Y, tal y como lo hacen miles de familias alrededor del mundo, Los Windsor no se privan de colocar en el palacio su árbol navideño, al cual se le añaden los detalles finales durante el tradicional festejo llevado a cabo en la finca de Sandringham, donde los más pequeños, como Louis, Charlotte y George acuden a formar sus primeras memorias decembrinas.
El palacio de Buckingham es otro de los recintos reales que se pone en total disposición a emanar la vibra navideña y anualmente, de manera religiosa, el personal de la Familia Real coloca una serie de árboles navideños, específicamente traídos desde Windsor.
¿Cómo ha ido evolucionando la decoración de los árboles navideños de los Windsor?
La tradición de colocar árboles iluminados en el palacio se remonta a finales de siglo XVIII, cuando la reina Charlotte,esposa del rey Jorge III, introdujo por primera vez en Gran Bretaña la costumbre de origen alemán, colocando un árbol decorado con cirios de cera y guirnaldas en una de las habitaciones más grandes del palacio para que todos pudieran festejar alrededor de él.
Más tarde, la tradición fue retomada por la reina Victoria, su nieta y más tarde, en 1840 por el príncipe Alberto, su esposo, quien importó ejemplares de abeto de Coburgo, su ciudad natal, para continuar con la tradición.
Hasta el día de hoy persiste el tradicional hábito, gracias a que figuras como Isabel II y el rey Carlos III no han dejado morir el espléndido ritual.
¿Qué particularidades tuvieron las decoraciones navideñas puestas en el reinado de Isabel II?
Sin falta, cada Navidad fue celebrada por Isabel con la colocación de un inmenso pino en el salón St. George, de seis metros de alto, el cual era decorado con luces, coronas, esferas y otros adornos con motivo festivo.
Igualmente, sin falta, cada año la decoración es retirada el 6 de enero.
¿Cómo continuó Carlos III con la tradición del árbol de Navidad?
El actual monarca optó por cambiar la locación para colocar el árbol al salón Carmesí.
Durante la primera Navidad sin la reina, el árbol fue decorado con bolas púrpuras y rosas, guirnaldas luminosas y un tradicional ángel en su copa, de acuerdo a las fotografías publicadas por la Familia Real en redes sociales.
También cabe mencionar que los árboles navideños de Los Windsor suelen colocarse los últimos días de noviembre, por lo que cada año queda esperar a esas fechas para ver la decoración con la que nos sorprenden los royals cada año.