Sin importar el clima de inestabilidad que enfrenta actualmente la monarquía española, los royals optaron por colocar su ya tradicional majestuosa decoración navideña, dejando un poco de lado todos los rumores acerca del supuesto affaire que la reina Letizia mantuvo en el pasado con su ex cuñado Jaime del Burgo.
De acuerdo con lo que pudo observarse en la última reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida por Felipe VI y Letizia, este año el palacio de Zarzuela contó con un esplendoroso pino, de más de 10 metros de altura, el cual fue decorado con decenas de esferas rojas y luces doradas.
La decoración por la que este año se han decidido en el Palacio Real de los Borbón se acota a una estética clásica, elegante y atemporal, ya bien dentro de 50 años durante el reinado de Leonor podríamos ver una colocación de adornos similar y seguirá transmitiendo el mismo mensaje de amor y generosidad.
¿Qué otro tipo de decoraciones navideñas han adornado el Palacio de Zarzuela?
Aunque este año no se hizo mucho alarde respecto a la decoración que acompañará a los royals de España durante su cena de Nochebuena, si vale la pena hacer un recuento por algunos de los árboles navideños más destacados por el sello Borbón.
Yendo en orden cronológico, es preciso recordar una tierna fotografía que data del año 1968, cuando el actual monarca tenía tan solo un año de vida, mientras que sus hermanas, las infantas Elena y Cristina tenían cinco y tres años, respectivamente.
En el entrañable retrato navideño es posible observar a un joven rey Juan Carlos, jugando con Cristina de Borbón, mientras que más al fondo se observa a la reina Sofía de Grecia escribiendo en un pizarrón con la infanta Elena, quien recientemente cumplió su 60 aniversario y reunió a toda la familia.
En el retrato familiar apenas y es perceptible la presencia de Felipe, quien se encuentra recostado sobre un transportador para bebés, frente a un árbol decorado con esferas blancas, velas rojas y colguijes brillantes.
Otra conmovedora imagen navideña donde es posible ver un poco de la decoración del árbol de la dinastía de Juan Carlos I es aquella que salió a la luz en diciembre 2018, cuando la princesa Leonor tenía tan solo 13 años y la infanta Sofía 11.
En el retrato se observan también a los reyes eméritos, a Felipe y Letizia y a la infanta Elena al lado de sus hijos Froilán de Marichalar y Victoria Federica. Todos ellos frente a un árbol decorado con listones dorados y esferas rojas, como las que ese año adornan a Zarzuela.