Para nadie es sorpresa que Kate Middleton ha demostrado un notable crecimiento en su desempeño público desde su primer discurso oficial como royal hace 13 años. Aunque siempre ha sobresalido en muchas de sus funciones como miembro de la realeza, hubo un aspecto que inicialmente no fue de su agrado: hablar en público.
Así fue el primer discurso de Kate Middleton
El 19 de marzo de 2012, Kate Middleton pronunció su primer discurso público como royal, once meses después de casarse con el príncipe William. La ocasión fue la inauguración de un hospicio infantil como parte de una de sus primeras organizaciones benéficas patrocinadas, East Anglia Children’s Hospices.
Sin embargo, según lo que contó el experto real Richard Fitzwilliams para The Daily Express, Kate estaba “ligeramente nerviosa” durante su intervención e incluso, al finalizar, confesó a los asistentes que hacer discursos le resultaba algo “estresante”.
Además, en el mismo discurso, mencionó a su esposo William, destacando una visión que ambos compartían: “A través del trabajo en equipo, se pueden lograr muchas cosas”. Una frase que, además de reflejar su filosofía, también deja entrever cómo el príncipe la ha ayudado a crecer dentro de la monarquía.
Desde aquel primer discurso en 2012 hasta la actualidad, Middleton ha participado en cientos de compromisos oficiales, muchos de los cuales han requerido que hable en público. A lo largo de los años, su confianza y desenvolvimiento han evolucionado hasta convertirla en una de las figuras más destacadas de la realeza británica.
El príncipe William, el gran aliado de Kate Middleton
Por otro lado, también debemos resaltar el gran rol que ha tenido el príncipe de Gales en la evolución de su mujer como miembro de la realeza, brindándole respaldo emocional, orientación y oportunidades para crecer en su papel.
Desde el inicio de su relación, William ha sido un pilar para Kate, ayudándola a adaptarse a la vida real y dándole seguridad en momentos de presión pública. También, el heredero al trono británico ha estado a su lado en muchos de sus primeros discursos y compromisos públicos, lo que le ha brindado mayor seguridad en su rol.
Además, a medida que Middleton ha adquirido confianza, el primogénito de Carlos III ha apoyado su desarrollo como una figura pública con iniciativas propias, como su enfoque en la primera infancia. Con lo cual reconoce el valor de su mujer dentro de la Familia Real y evidencia que la respalda en sus proyectos e intervenciones públicas.
Por último, con este tipo de experiencias podemos darnos cuenta de cómo ha evolucionado Kate desde sus primeros discursos hasta convertirse en una princesa con una gran seguridad en estos últimos 13 años. Y, aunque el príncipe William ha sido un apoyo fundamental en su crecimiento, hoy es ella quien brilla con luz propia en la escena real británica.