Aunque actualmente Estefanía de Mónaco se ha mantenido alejada del foco mediático y participa poco en los actos del principado de Mónaco, hubo un tiempo durante su juventud que llegó a ser una artista con una prometedora carrera musical. Lo cual, incluso, la llevó a presentarse en diferentes partes del mundo como en México.
Y fue justo durante esta etapa como cantante que la llamada ‘princesa rebelde’ llegó a conocer a nada más ni menos que a Luis Miguel. Una anécdota que, aunque sucedió hace varios ayeres, al día de hoy sigue generando una gran curiosidad. Aquí te contamos cómo fue.
Para quienes no lo tengan muy en cuenta, la princesa Estefanía y el Sol de México se conocieron en 1991, durante el Festival de Acapulco de ese mismo año ya que ella participó en el mismo e, incluso, recibió un reconocimiento por parte del intérprete de La Incondicional.
De hecho, en el libro Micky: Un tributo diferente, de la periodista de espectáculos Martha Figueroa, se retoma este episodio de la hermana de Carolina de Mónaco y aporta datos bastante interesantes, por ejemplo, que cuando un reportero le preguntó a Estefanía que si conocía a Luis Miguel ella respondió que no.
También la misma publicación señala que un día antes de llevarse a cabo este festival, varios artistas acudieron al antro Baby’O, que era el más famoso de Acapulco.
Sin embargo, a la royal monegasca le habrían negado la entrada al lugar por su aspecto desalineado. “Se veía mal, como si hubiera estado tres días de fiesta: descalza, con los vaqueros rotos y estilo hippie”, según lo que dijo el gerente del establecimiento en ese entonces.
Se dice también que esta situación llegó a oídos de Luis Miguel y que llegó a regañar al encargado del antro por no haberla dejado entrar ya que era una reconocida princesa de Europa.
¿Cómo fue el encuentro de Estefanía de Mónaco y Luis Miguel en México?
Cómo ya adelantábamos, Estefanía de Mónaco y Luismi tuvieron un encuentro cuando ella realizó una presentación en el Festival de Acapulco el 26 de mayo de 1991. Después de su primera canción, el cantante mexicano subió al escenario para entregarle a la princesa una medalla.
“Estefy, bienvenida a México. Espero que estés pasando un tiempo maravilloso con nosotros”, dijo Micky. A lo que la royal contestó: “Esperaba que todo el mundo fuera cercano y amigable y es justo lo que he encontrado. Estoy muy feliz de estar aquí”. Después de ello, le dió la medalla y ella continuó con su actuación musical.
Desde entonces, y hasta la fecha, se rumorea que en aquel momento se habría dado un supuesto romance entre ambos. Algo que no suena tan descabellado si tomamos en cuenta el historial amoroso de Luis Miguel. Sin embargo, no existen pruebas contundentes sobre este supuesto.