La tarde de este 5 de febrero, a tan solo una de semana de que el rey Carlos III fuera dado de alta y saliera por su propio pie de The London Clinic, tras ser intervenido por un agrandamiento benigno de próstata, el Palacio de Buckingham ha despertado nuevamente las alarmas acerca de la salud del monarca, ya que ha confirmado que padece algún tipo de cáncer.
En el comunicado lanzado por el reino se especifica que el diagnóstico le fue dado al rey como parte de los estudios que se realizó para someterse a su reciente cirugía y que a partir de ahora se someterá a “tratamientos regulares” para atacar a la enfermedad.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
Sin embargo, esta noticia ha tomado a todos por sorpresa, ya que apenas el fin de semana todo parecía pintar excelente para la salud del rey, después de que se le viera pasear junto con su esposa, Camilla Parker, por los campos de Norfolk.
¿Cómo fue la última aparición pública del rey Carlos III antes de que se anunciara que padece cáncer?
El pasado domingo 4 de febrero, el rey acudió a una misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, luciendo un semblante sonriente, como con el que salió del hospital recientemente.
Igualmente, como suele ser costumbre, se le vió al padre del príncipe William del brazo de su amada esposa, la reina Camilla, quien acudió al encuentro con sacerdotes vestida con un largo abrigo color morado y un sombrero de peluche color camel.
A ambos royals, se les vio despreocupados, sin señal alguna de que el día de hoy fuera a darse la noticia del padecimiento de cáncer que aqueja al rey, de 75 años de edad, quien según el mismo comunicado del Palacio de Buckingham, “permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible”.
La señal temprana del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
Aunque hace tan solo unas horas el encuentro cristiano al que acudió el rey Carlos III, junto con su esposa, pudiera parecer fortuito, ya que el monarca siempre ha practicado abiertamente su fé, siendo también jefe de la Iglesia anglicana, ahora el paseo pudiera probar otro significado.
En las fotografías se le observa al soberano charlando atentamente con uno de los sacerdotes de la iglesia de Santa María Magdalena y, aunque no se sabe de qué trató su conversación, ahora se sabe que pudo haber acudido al líder religioso para solicitar que se interviniera por medio de oraciones por su salud y para que pronto pueda recuperarse del cáncer que lo aqueja, enfermedad que en sus distintos tipos hasta 2021 se estima que provocó 10 millones de muertes a nivel mundial, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).