Los actos militares de la princesa Leonor no dejan de causar curiosidad entre la población mundial, debido a que en los últimos meses la heredera al trono de España se ha convertido en todo un ícono pop, asediado por miles de jóvenes, quienes tanto se identifican con ella, como la admiran por el gran compromiso que ha demostrado con la Corona.
Recientemente, durante la jornada del 20 de febrero pasado, la primogénita del rey Felipe VI reapareció luciendo su uniforme de dama cadete en un evento organizado en el Patio de Armas de la Academia Militar de Zaragoza, institución en la cual actualmente se encuentra concluyendo su primer año de formación castrense, antes de ingresar a la Armada de Marín, donde recibirá otro tipo de entrenamiento.
Dicho acto se trató del aniversario número 142 de la también llamada Academia del Ejército de la Tierra y en él se reconoció a la princesa de Asturias por el gran esfuerzo y servicio que ha dado al centro de formación durante su estancia en los últimos meses.
Entregan diploma a la princesa Leonor por su desempeño en la Academia Militar de Zaragoza
Aunque el evento de aniversario de la Academia se celebró a puerta cerrada y, en realidad, aún no se da a conocer ningún testigo fotográfico o en video donde se pueda observar a la futura reina de España, fuentes cercanas a la Casa Real han asegurado a los medios locales que Leonor fue reconocida como una “estudiante brillante” por sus superiores, quienes elogiaron su perfección en la ejecución de los ejercicios y su compromiso con el entrenamiento militar.
Como testigo de tal reconocimiento, el cual fue entregado en papel a la joven royal, han sido reveladas un par de fotografías donde se observan un par de diplomas firmados por el máximo coronel y el director general de la institución.
El uniforme militar de la princesa Leonor
Revistas españolas aseguran que para la importante ocasión, la princesa Leonor y el resto de los cadetes lucieron nuevamente el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, el cual ya ha utilizado en importantes actos militares anteriores, como la Pascua Militar o el juramento a la Bandera.
El uniforme de gala está conformado por un pantalón rojo y una casaca azul marino. Además, entre sus elementos se destaca el sombrero español con una pluma que dependiendo de la graduación de los soldados es de un color u otro.