Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton anunció por medio de un emotivo video que, después de 9 difíciles meses, se sentía congratulada de anunciar el final de su tratamiento de quimioterapias en contra del cáncer. “A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirte el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, afirmó la princesa de Gales.
Desde ese entonces, no se conocía ninguna información oficial acerca de la princesa, ni se le había visto en ningún acto que indicara la reanudación de su agenda real. Sin embargo, dicha racha de incertidumbre se dio por concluída este miércoles 2 octubre con una sorpresiva aparición por parte de la futura reina de Inglaterra.
Al respecto del inesperado movimiento de la princesa de Gales, llamó la atención la compañía del príncipe William, ya que desde el año pasado los seguidores reales no habían podido observar a la pareja heredera en un acto de la índole del de hoy.
¿Cómo fue la reaparición de Kate Middleton este 2 de octubre?
La noticia de la nueva aparición de Catherine se dio a conocer a partir de las redes sociales oficiales del Palacio de Kensington, por medio de una serie de fotografías en las que se muestra a la princesa abrazando a una adolescente de 16 años que aspira en un futuro ser fotógrafa. Lamentablemente, la joven con la que hoy se reunió la royal, al igual que ella hace unos meses, padece cáncer.
Liz Hatton es el nombre de la adolescente que se reunió esta jornada con Kate Middleton. En el pie de foto de una de las fotos publicadas por el Palacio de Kensington, se puede leer: “Fue un placer conocer a Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir sus fotos y su historia con nosotros”.
Congratulations to everyone who received honours at Windsor today!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 2, 2024
It was a pleasure to have Liz Hatton helping us to capture these special moments 📸🎖️ pic.twitter.com/vAvOYmlODM
De acuerdo con el diario británico The Mirror, Kate y William recurrieron al talento de la adolescente para ayudar a documentar una ceremonia de investidura celebrada hoy en Windsor, y las fotos del evento se publicaron en línea.
La pareja agradeció a la joven de 16 años en otro pie de foto publicado bajo una selección de las fotos que tomó de la ceremonia que se publicaron en Instagram . El pie de foto dice: "¡Felicitaciones a todos los que recibieron honores en Windsor hoy! Fue un placer contar con la ayuda de @lizhatton_photography para capturar estos momentos especiales”.
Según afirma el medio citado, los médicos le dijeron a Liz que probablemente le queden entre seis meses y tres años de vida, tiempo que dependerá de la eficacia de la quimioterapia que reciba. Una historia que definitivamente ha conmovido el corazón de los príncipes de Gales.