Tal y como ya había sido adelantado por el medio sueco Eurovoix y la directora del Departamento de Información de la Corte Real Sueca, Margaretha Thorngren, la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria, estuvo presente en la final de Eurovisión 2024, un importante concurso de talentos que esté año se llevó a cabo en Malmö, ciudad que acogió por tercera vez este evento, después de haberlo acogido anteriormente en 1992 y 2013.
Antes de hacerse presente en la Malmö Arena, la princesa heredera apareció en un video paseando por las estancias del palacio real de Estocolmo para enviar un mensaje a todos los concursantes de este certamen, el cual se lleva a cabo desde 1956.
En la secuencia, Victoria les deseó suerte a cada uno de los participantes, aunque quien tuvo el privilegio de ser premiado con el galardón fue un representante de Suiza.
Crown Princess Victoria of Sweden gave a welcoming message for Eurovision! pic.twitter.com/TkFCojgKgy
— Royal News Network (@RNN_RoyalNews) May 12, 2024
La princesa Victoria de Suecia disfrutó del Festival Eurovisión 2024 en las gradas
Más tarde, la futura reina de Suecia se hizo presente físicamente en el evento, aunque, contrario a los pronósticos de la prensa, lo hizo en solitario, y no acompañada de su marido, el príncipe Daniel, duque de Västergötland; y sus hijos, la princesa Estelle de Suecia y el príncipe Oscar de Suecia, tal y como lo había asegurado el medio sueco Aftonbladet.
La aparición de Su Alteza deslumbró a todo el público por el gran ánimo que proyectaba, ya que en todo momento se le vio sonriente y aplaudiendo al ritmo de las canciones que se presentaban.
Se cierra el Opening Ceremony con "Waterloo" de ABBA, la primera victoria de Suecia en Eurovisión hace justo 50 años. pic.twitter.com/vVaHhG0bRJ
— Daniel Borrego Escot (@dbescot) May 5, 2024
Todos los testigos del disfrute de la heredera quedaron plasmados en la retransmisión de las imágenes en televisión. En esas mismas secuencias, se ha podido constatar también el fanatismo de la royal por el grupo sueco de los 70’s ABBA, debido a que cuando sonó el tema “Waterloo”, Victoria se mostró aún más contenta, yendo al ritmo del tema.
Como dato curioso, cabe mencionar que ABBA, fue el ganador de Eurovisión en la edición de 1974 y que esta no fue la primera vez que Victoria de Suecia estuvo presente en este concurso, sino la séptima, ya que anteriormente había asistido a presenciar las, los triunfos de este concurso en 1974, 1984, 1991, 1999, 2012 y 2015. Esto a su vez, convierte a Suecia en el país con más éxito en Eurovisión, junto con Irlanda.