Así fue la solemne reaparición de Carolina de Mónaco en el funeral de su exsuegra

La primogénita de Grace Kelly acudió a dar el pésame a la familia Casiraghi tras la muerte de Fernanda Biffi

carolina de mónaco look con canas.jpg

Carolina de Mónaco acudió al funeral de quien fuera su marido, Stefano Casiraghi

Arnold Jerocki/Getty Images

Fernanda Biffi Casiraghi, madre de Stéfano Casiraghi, murió el pasado 9 de diciembre, poco antes de cumplir 100 años, según confirmó su hijo Marco Casiraghi al diario italiano Corriere della Sera. “Mamá Fernanda ha dejado esta vida, una vida vivida con intensidad y una energía increíble”, dijo al medio citado.

Marco agregó que la familia estaba preparándose para el gran cumpleaños, pero ahora están de luto. “Mamá tuvo grandes alegrías y grandes tristezas, pero fue una mujer que creció en la guerra y supo afrontar con valentía la vida con sus espinas. Y nos dejó a todos ejemplos y recuerdos que nunca olvidaremos”, agregó.

Este martes 10 de diciembre, pocas horas después del deceso, ya se ha llevado a cabo el funeral de quien fuera la abuela de Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi, hijos de la princesa Carolina de Mónaco, quien durante esta jornada reapareció en público para dar el pésame a la familia de su ex marido.

¿Cómo fue el funeral de Fernanda Biffi Casiraghi, ex suegra de Carolina de Mónaco?

Tal y como reportó Corriere della Sera, la princesa Carolina llegó al funeral junto con sus hijos Andrea y Pierre y subió las escaleras de la iglesia parroquial de Santo Stefano en Fino Mornasco. Antes que ella, llegó desde Mónaco la corona de flores blancas y rojas como los colores del Principado, enviada por el Príncipe Alberto II, y junto a ella una corona rosa de Carolina y la en tonos verdes y lilas de sus hijos Andrea, Pierre. y Carlota.

La misma fuente acota que Carlota Casiraghi acudió al funeral de su abuela paterna luciendo un abrigo negro y un pañuelo ceñido al cuello. Se dice desde el diario que la periodista y embajadora de Chanel permaneció la mayoría del tiempo abrazada a su hermano Pierre, quien trató de consolarla mientras llegaba su esposa, Beatrice Borromeo.

También estuvo presente en el cortejo el hermano de Stefano Casiraghi, Marco, quien continuó la aventura empresarial fundada por su hermano, fallecido trágicamente en el accidente marítimo. Se dice que el ex cuñado de la princesa Carolina pronunció un discurso en el que dijo: “Hoy se acaba una era, con ella se va una mujer que vivió un siglo en el que el mundo cambió, se va nuestra matriarca”.

Desde Corriere della Sera se dice que Carolina de Mónaco no pudo evitar conmoverse y se pasó la mano por los ojos mientras se escuchaba la homilía, la cual resaltó el inquebrantable sentido de familia de la señora Fernanda, quien en vida tuvo que “soportar con fortaleza dos grandes dolores como la pérdida de dos hijos, Stefano y Daniele”.

Entre lágrimas, la princesa Carolina también se aferró al perrito de la difunta, un pomerania que le regalaron Pierre y Beatrice Borromeo, se afirma desde el medio citado.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado