El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habrían tenido una llamada telefónica para felicitar al rey Carlos por su cumpleaños número 75, según revelaron fuentes cercanas a la prensa, con lo cual este sería el primer acercamiento que tienen padre e hijo en varios meses.
De acuerdo con la información que han reportado los medios, Harry fue el que se puso en contacto con el monarca por teléfono y que dicha conversación, entre los dos, habría sido bastante cordial, amable y en uno tono muy pacífico por parte de ambos.
¿Cómo fue la llamada del príncipe Harry al rey Carlos III?
Por su parte, la BBC contó que la llamada, de la cual se desconoce su duración, habría sido realizada desde California, según recopila este medio a través de fuentes cercanas al príncipe. Mientras que el British Mirror, indicó que esto fue “una agradable sorpresa para el Rey”, pues a pesar de las diferencias, suponemos que como padre, siempre será una alegría poder platicar con su hijo, aunque no tengan la mejor relación.
También, se ha revelado que Carlos III no solo habría hablado con Harry, sino que también mantuvo una conversación con su nuera Meghan Markle. Aunque esta no fue la única sorpresa que recibió por su cumpleaños, ya que sus nietos Archie y Lilibet también lo habrían felicitado a través de un video en donde ambos pequeños le cantan el famoso “feliz cumpleaños”.
Este acercamiento, después de tanto tiempo, pudiera ser una señal positiva, mientras que el camino hacia la reconciliación entre padre e hijo comienza a dislumbrarse, luego de varios meses de no tener contacto alguno.
Hasta donde se sabe, la última vez que platicaron Harry y Carlos habría sido poco antes de la Coronación celebrada a principios de mayo de este año.
Harry y Meghan no asisten a la fiesta de cumpleaños del rey Carlos
Sin embargo, los Duques de Sussex también brilaron por su ausencia a la cena de cumpleaños del rey Carlos, que se realizó en la residencia de Clarence House, en Londres, la noche del martes 14 de noviembre.
A esta velada, en cambio, sí acudieron el príncipe William, Kate Middleton y otros miembros de la familia real británica, como la princesa Beatriz, y la hija de la princesa Ana, Zara Tindall, junto con su esposo Mike Tindall.
Anteriormente, se informó que el príncipe Harry y Meghan Markle habrían declinado a la invitación de su cumpleaños, sin embargo, al poco tiempo un portavoz de la pareja indicó que esta información era falsa y que, de hecho, no recibieron dicha invitación.