Mientras los monarcas Mary y Federico de Dinamarca se encuentran de viaje, la reina Margarita sorprendió hace unos días cuando hizo una aparición pública en un teatro de Copenhague en donde, además de mostrarse feliz y alegre en esta nueva etapa de su vida fuera del trono, dejó en claro que la cultura y las artes son sus más grandes pasiones.
Recordemos que a mediados de enero pasado, la madre de Federico abdicó en favor de su primogénito, por lo que tras cederle la corona a este la exmonarca ha dedicado su tiempo libre a desarrollar su faceta como diseñadora artística.
La faceta artística de Margarita de Dinamarca
Hace unos días, Margarita de Dinamarca se dio cita en el Teatro de Pantomimas de Tivoli, en Copenhague, para inaugurar un nuevo telón de pavo real que diseñó ella misma con motivo del 150 aniversario de este recinto cultural, el cual se ha hecho famoso precisamente por su cortina que, cuando comienza la obra, baja en vez de subir.
Según la información que ha trascendido, el telón de 32 metros cuadrados cuenta con un particular diseño en forma de cola de pavo real. Mientras que esta cola, elaborada por un lienzo de material duradero, fue adaptada y pintada a mano con colores verde, morado y azul, según las indicaciones y bocetos de Margarita II. Mientras que para subir y bajar esta cortina se necesitan de cinco personas.
Por otro lado, esta obra ha dejado maravillada al pueblo danés, ya que a través de redes sociales varios internautas opinaron de manera positiva sobre el talento artístico de la veterana royal de 84 años.
Desde “su Majestad la reina Margarita es una artista muy talentosa de la que Dinamarca puede estar orgullosa” hasta “qué artista tan fantástica” son solo algunos de los comentarios que recibió el diseño de la exmonarca, quien se vio muy contenta y alegre en este acto.
El primer viaje internacional de Mary y Federico de Dinamarca como reyes
Sin embargo, hay que resaltar que esta aparición pública de Margarita se da mientras Mary y Federico de Dinamarca se encuentran fuera de la nación danesa realizando su primer viaje internacional como reyes.
El actual monarca y su esposa zarparon desde principios de mayo a bordo del lujoso yate real Dannebrog, y desde entonces han visitado Suecia y Noruega, mientras que también estarán en las Islas Faroe y Groenlandia y finalizarán su viaje en los primeros días de junio.