Este 2025 se celebra el aniversario de bodas número 20 de los reyes Carlos III y Camilla Parker, quienes para ver consumado su amor frente al altar tuvieron que enfrentar varios obstáculos, entre ellos el rechazo del príncipe William, heredero al trono.
De acuerdo a lo revelado por el príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, en sus explosivas memorias ‘Spare’, él y su hermano mayor le suplicaron a su padre que no se casara con Camilla.
“Te apoyamos, dijimos. Respaldamos a Camilla, dijimos. Pero, por favor, no te cases con ella. Simplemente estén juntos, papá”, escribió el duque de Sussex.
De acuerdo con el Daily Mail, la conversación respecto al compromiso sucedió después de que William y Harry conocieran formalmente a Camilla en Highgrove en 1998, un año después de que su madre, Diana, princesa de Gales, falleciera en un accidente automovilístico en París.
Según la fuente citada, después de la reunión, Harry reveló que él y William supuestamente le prometieron a Carlos que le darían la bienvenida a Camilla a la familia.
Harry afirmó que la razón por la cuál él y su hermano se oponían a la boda fue debido a que el matrimonio “causaría controversia”. El duque dijo en su autobiografía: “Incitaría a la prensa. Haría que todo el país, todo el mundo, hablara de mamá, comparara a mamá con Camilla, y nadie quería eso. Y menos Camilla”..
De acuerdo con lo declarado por el benjamín, Carlos III no respondió a las súplicas de sus hijos, pero Harry dijo que Camilla lo hizo cuando “comenzó el juego largo, una campaña dirigida al matrimonio y, eventualmente, a la Corona”.
Harry dice que los detalles de las reuniones de Camilla y William se filtraron más tarde a la prensa, lo cual, según él, provino de Camilla.
¿Cómo fue la boda de Carlos III y Camilla Parker?
La boda de Carlos III y Camilla Parker fue descrita por los medios como CNN como “un cuento de hadas para adultos”.
La ceremonia civil se llevó a cabo con cierta discreción, después de que el arzobispo de Canterbury negó el permiso a la pareja para casarse en la iglesia, debido a la oposición al matrimonio dentro de la iglesia anglicana.
La boda se celebró en el Windsor Guildhall a las 12:30 horas. La multitud se había reunido en las calles desde el amanecer antes de la ceremonia. A la celebración asistieron miembros de alto rango de la familia real, además de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, padres del novio.
En la boda, los testigos de la pareja fueron el príncipe William y Tom Parker Bowles, hijos del novio y la novia, respectivamente. Todo el evento fue seguido por una bendición televisada, oficialmente denominada Servicio de Oración y Dedicación.
Se tiene registro de que en total asistieron 800 invitados. Para la boda, Camilla Parker llevó un vestido y abrigo de color crema con un sombrero de ala ancha de color crema. Para el Servicio de Oración y Dedicación posterior, utilizó un abrigo azul pálido y dorado bordado hasta el suelo sobre un vestido de gasa a juego y un dramático rocío de plumas doradas en su cabello. Ambos conjuntos fueron de Antonia Robinson y Anna Valentine.