Fue un 18 de septiembre de 1964 cuando Constantino de Grecia, en sus 24 años, contrajo matrimonio con la entonces princesa Ana María de Dinamarca, quien apenas acababa de cumplir los 18 años. En tanto que la pareja hizo historia dentro de la realeza europea ya que su boda significó convertirse en los reyes más jóvenes del mundo.
Esto debido a que en aquel entonces, Constantino recién tenía pocos meses de haber ascendido al trono heleno tras la muerte de su padre, el rey Pablo I. Por lo que él también pasó a la historia no solo por casarse siendo un monarca en ejercicio, sino porque también su unión matrimonial fue únicamente por amor y no por intereses políticos, económicos o de poder como ha pasado con otros royals.
De hecho, el rey esperó a que la princesa cumpliera la mayoría de edad para poder casarse con ella. Mientras que ambos se enamoraron en la boda de los reyes Juan Carlos y Sofía, que también realizó en Atenas en 1962.
Todos los detalles de los reyes Constantino y Ana María
Así pues, esta boda fue un evento grandioso y lleno de pompa ya que la la pareja había llegado en carrozas descubiertas tiradas por caballos. En tanto que la ceremonia religiosa fue oficiada por el arzobispo Chrysostomos II en la catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas, y contó con la presencia de numerosos miembros de diversas familias reales de Europa, así como varios dignatarios.
Por su parte, Ana María lució un hermoso vestido de novia blanco con cuello barco, mangas tres cuartos y larga cola, confeccionado por el diseñador Jorgen Bender, además de un velo de encaje irlandés y una tiara. Mientras que Constantino llevaba su uniforme blanco de gala.
Después de la ceremonia, se celebró un banquete en el Palacio Real, donde los invitados disfrutaron de una velada elegante y festiva. A pesar de la alegría del evento, la pareja enfrentó desafíos en los años siguientes, especialmente con la inestabilidad política en Grecia que los obligó a exiliarse fuera de su país.
Sin embargo, su boda sigue siendo recordada como uno de los momentos más importantes en la historia de la realeza griega. Con todo y que la monarquía helena fue abolida en 1973, lo que los convirtió también en los últimos reyes de Grecia ya que no parece haber intenciones de restaurar a la realeza en el corto ni mediano plazo.