Así fue la emotiva despedida de la princesa Leonor de la Escuela Naval Militar de Marín

La primogénita de Felipe VI continúa llevando a cabo planes adecuados a para una chica de su edad

La princesa Leonor

La princesa Leonor salió el fin de semana pasado a disfrutar con sus amigos

Fue el pasado mes de agosto cuando la princesa Leonor de Borbón comenzó su formación en la Escuela Naval Militar de Marín. Desde ese entonces se ha dedicado con esmero a alcanzar el ritmo de sus compañeros y a aprender cosas nuevas para cuando tenga que enfrentarse a la importante tarea de convertirse en la jefa de Estado de España.

Cabe destacar que, además de haber trascendido noticias sobre el gran desempeño de la princesa en sus labores militares, han salido a la luz varios titulares en los que se destaca la vida social de la royal, quien, a pesar de su estatus real, ha podido establecer una excelente relación de amistad con sus compañeros cadetes.

Es por ello, que antes de que la futura reina parta de regreso a Madrid para reunirse nuevamente con su familia, como parte de la temporada estival decembrina, sus amigos decidieron organizar para ella una emotiva despedida, de la cual, seguramente, la princesa atesorará grandes recuerdos.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor está a punto de terminar su segunda etapa formativa como cadete

Getty Images

¿Cómo fue la despedida de la princesa Leonor antes de regresar al Palacio de Zarzuela para la Navidad?

Aprovechando al máximo su tiempo libre, la primogénita de Felipe VI acudió el pasado fin de semana a un furancho, junto con todos sus amigos. Este se trata de un establecimiento típico gallego en el que se come y se bebe productos típicos de la región y, en especial, de las Rías Bajas.

Según se publicó desde el medio El Debate, Leonor iba vestida con ropa casual y comió huevos fritos, empanada de zamburiñas y berberechos y embutidos de la zona y albariño. El medio citado pudo obtener dicha información después de conversar con el dueño del establecimiento llamado “Furancho A de Caballero”.

Princesa Leonor

La princesa Leonor sigue disfrutando de planes casuales con sus amigos cadetes

Getty Images

El Debate cuenta que el local mencionado se encuentra en O Pereiro, una localidad próxima a Poio a tan solo unos minutos de la escuela naval de Pontevedra. Asimismo se asegura que el dueño del negocio confesó haberse llevado una grata sorpresa al ver a la futura reina del país entre su clientela.

Posterior a la comida, Leonor y sus amigos se dispusieron a asistir al tradicional Baile del Ciento, el cual se dedica especialmente a los guardiamarinas.

¿Qué sigue para la princesa Leonor en los próximos días?

Como ya lo mencionamos, en unos cuantos días la princesa de Asturias partirá hacia Madrid para pasar las fiestas en el Palacio de Zarzuela, donde podrá disfrutar de buenos momentos con sus padres y con su hermana menor, la infanta Sofía, quien volará desde Gales para disfrutar de un tiempo de descanso.

Posteriormente a las fiestas, la heredera tendrá que ir de regreso a la Escuela Naval Militar de Marín para finalmente comenzar la recta final de esta segunda etapa de formación, embarcándose en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado