La reina Letizia, fiel fanática de la música, la literatura y la poesía, nunca ha ocultado su admiración por el cantautor y poeta español Joaquín Sabina, quien, por el contrario, siempre se ha mantenido en una posición antimonárquica. Sin embargo, tales posturas distantes no han impedido los encuentros entre el artista y la monarca.
Sin embargo, de acuerdo a varios autores reales, el fanatismo de Letizia por Sabina es algo que no tiene muy contento al rey Felipe VI, después de que hace unos años él y el intérprete protagonizaran una desastrosa noche, que casi termina en pleito, según menciona el detractor de la reina Jaime Peñafiel en su libro “Los silencios de Letizia”.
Según lo narrado por Peñafiel, hace unos años, el hijo de Juan Carlos I orquestó una cita entre el intérprete de “19 días y 500 noches” y Letizia, en el afán de cumplir el capricho de la reina por conocer a su artista favorito. Tras el esfuerzo, ambos royals se presentaron a la casa del también compositor.
¿Qué pasó en la primera reunión de Letizia Ortiz, Felipe VI y Joaquín Sabina?
Peñafiel señala que una vez instalados en la casa de Joaquín Sabina, los reyes disfrutaron de una cena con él, la cual se alargó hasta altas horas de la madrugada
De acuerdo con el medio El Nacional, en la reunión también estuvieron invitados Simoneta Gómez Acebo, hija de la infanta Pilar, y el que era su marido y allegado a la estrella, José Miguel Fernández Sastrón.
Durante el encuentro todos los presentes charlaron, rieron, compartieron confidencias e, incluso, tuvieron tiempo de escuchar música.
Fue justo en los momentos de disfrutar melodías que Sabina invitó a bailar a Letizia, lo que hizo que Felipe VI se sintiera incómodo y enfurecido.
De acuerdo con Peñafiel, Sabina le dijo a Felipe: "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!”, lo cual enardeció aún más el ambiente.
Desde ese momento, parece ser que el rey no tiene nada en gracia al compositor, aunque la ex periodista parece mantener su admiración por él.
“Al llegar a casa, tuvieron una fuerte discusión que casi acaba con su relación...”, comenta Peñafiel en su obra.
Desde entonces, parece ser que el recelo del rey Felipe VI se mantiene en contra del artista favorito de su esposa, por lo que muchos expertos aseguran que el cantante se encuentra “vetado” de la Zarzuela.