La familia del príncipe Harry estuvo de fiesta el pasado 6 de mayo, debido a que en dicha fecha se cumplieron cinco años del nacimiento del pequeño Archie, primogénito del duque de Sussex y su esposa Meghan Markle, quienes se mantienen firmes en su decisión de criar a sus hijos lejos del reino británico.
Dicho alejamiento ha provocado que de manera institucional se haya establecido toda una serie de diferencias entre el trato que reciben los diferentes nietos del rey Carlos III: por un lado, los hijos del príncipe William de Gales reciben un trato preferencial; mientras que los hijos de Harry, parecen ser víctimas de ciertos “desplantes”, como el cometido en contra de Archie en su último cumpleaños.
¿Cuál fue el desplante contra el príncipe Archie cometido por la Casa Real británica?
El día de ayer, fue evidente la manera en la que el reino prefirió omitir la efeméride relacionada con el príncipe Archie, debido a que en todas sus cuentas de redes sociales mostró actividad, aunque toda estuvo relacionada con otros asuntos del reino.
Por el contrario, todas las cuentas de la Familia Real hicieron eco por el primer aniversario de la coronación del rey Carlos III.
Además, el hecho de que se haya omitido la emisión de una felicitación por parte del Palacio de Buckingham para el príncipe Archie salta a la vista, si tomamos en cuenta que en días pasados se celebró el cumpleaños del príncipe Louis y la princesa Charlotte, hijos de los príncipes de Gales, y ellos sí fueron homenajeados virtualmente por medio de tiernas fotografías y breves mensajes.
¿Por qué el reino británico no felicitó al príncipe Archie por su cumpleaños?
Más allá de un desplante, el hecho de que el reino omitiera la felicitación para el primogénito de los duques de Sussex tiene que ver con una serie de reformas implementadas durante la gestión del rey Carlos III, en las que pretende economizar ciertos factores dentro de la estructura de la Casa Real.
Ello incluye la felicitación de cumpleaños únicamente para los miembros en activo de la familia, es decir: los príncipes de Gales William y Kate, y por defecto sus tres hijos (George, Charlotte y Louis). Esta forma de gestión también incluye menciones de felicitación a la princesa Ana, y el príncipe Eduardo y su esposa la duquesa de Edimburgo.
Mientras que las princesas Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés; y los hijos y nietos de la princesa Ana, forman parte del mismo club de excluidos al que pertenece el príncipe Archie y su hermana menor Lilibet.