A través de sus memorias, la reina Federica le dejó saber al mundo cómo fue el primer encuentro entre Juan Carlos I y ella, así como las impresiones que le causó a ella y a su familia, el saber que su hija Sofía se casaría con el entonces príncipe de España-
En este libro, la reina de Grecia contó detalles de su vida, los cuales abarcan momentos importantes en su infancia, como madre y cuando cuando la reina Sofía conoció al entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, así como la impresión que éste causó en el entorno familiar.
La reina Federica confiesa lo que pensó al conocer a Juan Carlos I
De acuerdo con lo relatado por el medio Lecturas, la reina Federica de Grecia escribió en sus memorias “tiene los ojos negros, las pestañas largas, es alto y atlético y cambia de vez en cuando y como quiere su encanto personal”, acerca del momento en que lo conoció. Además no ocultó su impacto ante la noticia del compromiso entre su hija Sofía y el príncipe Juan Carlos de España.
Aunque maniobró para que ambos se acercaran, el anuncio les produjo una mezcla de horror y satisfacción. Federica destacó la belleza y el encanto de Juan Carlos I, pero también mostró preocupación por las dificultades que el matrimonio traería debido a sus diferencias religiosas, ya que Juan Carlos era católico.
De acuerdo con el medio citado, en sus memorias, la reina Federica también menciona que toda la familia tomó tranquilizantes para sobrellevar el día, conscientes de que Sofía los dejaría. A pesar del glamour del evento, el matrimonio ha estado marcado por las dificultades, incluyendo las infidelidades de Juan Carlos I, lo que llevó a la reina Sofía a recurrir a su madre en busca de apoyo durante los momentos más difíciles.