La relación entre el príncipe William y el rey Carlos III ha sido objeto de numerosos análisis y comentarios, sobre todo en este año con el diagnóstico de cáncer del monarca británico. Sin embargo, este pasado fin de semana, padre e hijo protagonizaron un inesperado y muy comentado reencuentro en público.
Fue durante uno de los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo que William y Carlos prescidieron en donde ha llamado la atención la actitud de ambos, especialmente por el momento personal que cada uno atraviesa en este 2024.
El reencuentro del príncipe William y Carlos III durante el Día del Recuerdo
Así pues, el príncipe y el monarca prescidieron el Servicio Anual por el Día del Recuerdo en el cenotafio de Londres. Un acto solemne que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre y que se realiza cada año con el fin de rendir homenaje a los soldados britanicos caídos en la guerra y en otros conflictos armados. Y fue justo ese momento el que la prensa británica ha analizado con detalle ya que ello se dio en un contexto de contraste de emociones para ambos royals.
Por un lado, el príncipe de Gales se encuentra en un momento complicado ya que si bien su esposa ha culminado su tratamiento de quimioterapia, todavía no se ha recuperado por completo de su batalla contra el cáncer. Aunque, eso sí, Kate Middleton sí pudo seguirlo de cerca en esta solemne jornada.
Mientras que el rey Carlos tampoco pasa por su mejor momento en este mes ya que, además de su diagnóstico de cáncer, la semana pasada la reina Camilla canceló todas sus actividades debido a una infección pulmonar. Razón por la cual ella no lo acompañó a ninguno de los actos celebrados estos días.
Sin embargo, vale la pena resaltar que pese a los momentos tan duros que ambos viven a nivel personal han prescidido con toda la seriedad y solemnidad este acto central del Día del Recuerdo. El monarca, con todo y que sigue bajo tratamiento oncológico, participó en el desfile en el que también acuden miltiares y veteranos de guerra.
En tanto que el heredero al trono, seguramente, estaba contento de que Kate pudiera acompañarlo y verlo desde el balcón. Sobre todo si tomamos en cuenta que debido al diagnóstico de cáncer, han sido muy pocas las apariciones públicas de la princesa a lo largo de este año.
No obstante, de este reencuentro entra padre e hijo podemos concluir que ambos estarán al servicio de la corona británica de manera incondicional. Algo que esta jornada solemne ha dejado más que en claro.