Tras un breve pero intenso viaje de cooperación internacional por Guatemala a principios de este mes, Letizia Ortiz retomó su agenda esta semana y es por ello que se ha dado cita a un acto de clausura de la XVI Convocatoria de ‘Euros de tu Nómina’, una iniciativa por parte del Banco Santander.
Sin embargo, durante este acto la reina consorte de España hizo una singular y contundente queja que podría cambiar el rumbo de sus próximos compromisos en las siguientes semanas. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Cuál fue el reclamo que hizo la reina Letizia?
Como es costumbre, Doña Letizia suele impresionar por sus elocuentes y atinados discursos, ya que generalmente los aprende de memoria y sin la necesidad de usar algún texto como apoyo. Una habilidad que seguramente domina desde sus tiempos como periodista frente a las cámaras y micrófonos.
Sin embargo, en el acto que se llevó a cabo este 11 de junio, en el Centro de Formación ‘El Solaruco’ de la Ciudad Grupo Santander, la esposa del rey Felipe VI reclamó que su participación fuera hasta el final del evento.
“Estaba pensando que después de todo lo que hemos escuchado, visto, y vivido es muy difícil ser la última”, dijo a manera de broma a la dirección que organizó este acto y a la que también pidió considerar que para la próxima sea ella la primera en dar un mensaje.
“A lo mejor y el año que viene puedes decidir que yo sea la primera y así sea más fácil”, señaló mientras se refería a uno de los organizadores de dicho evento. Algo que provocó las risas de todos los asistentes que escucharon esta petición.
Por otro lado, después de esta acotación, la reina Letizia ha recordado su reciente viaje a Guatemala, en donde recogió el testimonio de una mujer de aquel país y de cómo la cooperación española le ha cambiado la vida.
“Una mujer casi de mi edad, vulnerada y violentada, con una extrema pobreza en todos los sentidos, me dijo al oído: ‘Mire, reina, yo llevo muchísimos años… No sé cómo estoy viva. No solo es que no tuviera ganas de vivir, es que vivía por inercia, como una zombi. No había nada a lo que me pudiera agarrar, hasta que llegó una persona de la cooperación española. Me tendió la mano, me propuso dos soluciones y me sentí de otra manera, me sentí mejor, con menos tristeza’”, recordó de manera emotiva.
El look de Letizia Ortiz
Así pues, mientras la reina se pronunciaba con un conmovedor mensaje de superación, al mismo tiempo hizo gala de su buen gusto y estilo con un traje de color malva de pantalón recto y blazer oversize de la firma Bleis Madrid, los cuales combinó con una camisa blanca y zapatillas deportivas. Un calzado que se ha vuelto en el mejor aliado durante las últimas semanas debido a la lesión que tiene en su pie.