En medio de la tensión que actualmente existe entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales, por diversas razones, la prensa británica ha salido a abonar un relato más para reafirmar la rivalidad que existe entre Kate Middleton, esposa del príncipe William, y Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.
La anécdota a la que hacemos referencia no es reciente, sino que se remonta al año 2017, cuando la futura reina y la ex actriz estadounidense se conocieron por primera vez. “Discordante”, fue como el diario británico The Mirror calificó ese primer encuentro entre las royals, ya que desde aquel momento sus diferencias de personalidad y estilo se habrían hecho notorias.
¿Cómo fue el primer encuentro de Meghan Markle y Kate Middleton?
En el documental Harry & Meghan, estrenado en Netflix en 2022, la duquesa de Sussex narra su curioso primer encuentro con la esposa de su cuñado, el príncipe William. Ese pasaje se habría suscitado después de que Harry y su esposa organizaran una cena privada, en la que se supone los dos matrimonios convivirían para conocerse mejor.
Meghan confesó ante las cámaras que al momento de conocer a su elegante concuña, ella estaba “descalza y llevaba jeans rotos”.
Además, Markle revela que su primera reacción al conocer a la princesa de Gales fue abrazarla. “Yo siempre abrazo, siempre he abrazado. No me di cuenta de que eso era realmente discordante para muchos británicos”, relató la duquesa, lo cual da cuenta de que su naturalidad pudo haber sido siempre un impedimento para el desarrollo de una buena relación entre ella y los demás miembros de la Familia Real.
¿Qué piensa el príncipe Harry sobre la relación distante de Meghan Markle con Kate Middleton?
Relacionándose con ese episodio, el príncipe Harry ahonda en sus memorias “Spare” más acerca de la rivalidad que existe entre su esposa y su cuñada, relatando un pasaje que tiene que ver con la primera vez que fueron captados en conjunto: él, Meghan Markle, Kate Middleton y el príncipe William, momento que ocasionó una comparación entre las respectivas esposas, ya que el color de sus vestidos causó controversia.
Markle vestía de negro en apoyo al momvimiento #MeToo, mientras Middleton se mantuvo indiferente a la causa.
“Tengo la impresión de que eso puso a Kate nerviosa, además de hacerla consciente, así como a todos los demás, de que, a partir de ese momento, iba a ser comparada y obligada a competir con Meg”, confesó Harry.