Así fue el polémico romance de Pablo I de Grecia, el padre de la reina Sofía, con un famoso gigoló norteamericano

El padre de la emérita llegó a protagonizar una polémica historia de amor con Denham Fouts, un galán homosexual de la alta sociedad estadounidense que enamoró a muchos

reina Sofía y su padre, el rey Pablo I de Grecia

El padre de la preina Sofía tuvo un polémico romance con un famoso gigolo

Getty Images

En 2008, la reina Sofía causó un gran revuelo por sus declaraciones sobre las personas homosexuales tras aprobarse el matrimonio igualitario en España. Sin embargo, lo que no muchos saben es que en el seno de la familia de la emérita también existieron relaciones gays como la de su padre, el rey Pablo I de Grecia, con un famoso gigoló norteamericano.

Este pasado del que fuera monarca de los helenos ha perseguido a la madre de Felipe VI. Mientras que ahora que el escándalo de las fotos de su marido, el rey Juan Carlos, besándose con Bárbara Rey, hacen que inevitablemente recordemos esta polémica historia de amor. Aquí te contamos todos los detalles.

La polémica historia de amor del rey Pablo de Grecia con Denham Fouts

Para quienes no lo sepan muy bien, Pablo I de Grecia mantuvo una relación con uno de los prostitutos más famosos del siglo XX, Denham Fouts, un galán más conocido como ‘Denny’, que fue miembro de la alta sociedad de la época y musa literaria ya que sirvió de inspiración a famosos escritores como Truman Capote, Gore Vidal, Christopher Isherwood y Gavin Lambert.

Este supuesto romance habría iniciado cuando Pablo era todavía un veinteañero y soltero príncipe. Mientras que todo apunta que fue en una fiesta del aristócrata Evan Morgan, vizconde Tredegar, en donde el royal griego conoció a este popular gigoló del periodo de entreguerras. Además que Capote reveló en Plegarias atendidas que ambos llegaron a hacerse el mismo tatuaje: una pequeña insignia azul encima del corazón. Una historia que otros han ratificado a lo largo de los años.

Sin embargo, todo parece indicar que ‘Denny’ tendría cierta preferencia por la realeza ya que se dice que también fue amante de otros royals como el príncipe Pablo de Yugoslavia o el Shah de Persia. No obstante, hay quienes apuntan que la relación del príncipe griego con este galán homosexual habría terminado debido a la adicción de este último hacia la cocaína.

También se rumora que este prostituto, a la par, tenía otro romance más serio con Peter Watson, un millonario coleccionista de arte. Sin embargo, cuando se peleaba con él, Dennys aprovechaba para pasar tiempo con el entonces príncipe Pablo.

Aunque, por otro lado, también es cierto que cuando Pablo se fijó en su sobrina, la princesa Federica, dejó de lado al famoso gay estadounidense para dedicarse de lleno a la joven que después convirtió en su esposa y madre de sus tres hijos: Sofía, Constantino e Irene.

Incluso se dice que la chispa del amor entre Denham y Pablo terminó por completo tras la boda de este con la joven Federica en 1938. Por lo que esta polémica historia de amor quedó atrás y dio paso a uno de los matrimonios más sólidos de la realeza europea.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado