La princesa Leonor realizó este viernes 12 de julio su primer viaje oficial en solitario al extranjero al visitar Portugal. Una cita con la que da un paso adelante en su preparación como heredera al trono y con la que, además, demuestra cada vez mayor experiencia para representar a la corona española.
Fue por la mañana cuando la joven royal partió hacia Lisboa, destino al que arribó cerca de las 12 p.m. (hora española) y en el que fue recibida por varias autoridades. Y si bien en esta ocasión ni los reyes de ni su hermana menor estuvieron con Leonor, fue el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien sí la acompañó en este viaje.
El look de la princesa Leonor en Portugal
Durante su visita, Leonor lució un elegante look de traje en color rojo, el cual ha maravillado a todos y con el que también se ha convertido en la gran protagonista. Mientras que algunos han visto en este estilismo un guiño a su madre, la reina Letizia, ya que este es uno de los tonos favoritos de la consorte para sus outfits.
Por su parte, el traje que usó la joven era de Carolina Herrera y estaba conformado por un blazer cruzado de doble botonadura y un pantalón de vestir acampanado que combinó con un top blanco y zapatillas de tacón en tono nude. Un estilo que también le hemos visto en varias ocasiones a Letizia Ortiz.
En cuanto a accesorios para complementar el outfit, la princesa eligió los pendientes “Needle”, con oro rosa, diamantes y rubíes, y pertenecen a la colección “I am Red” de la firma joyera Gold&Roses.
Sin embargo, este look rojo no fue lo único que maravilló durante su visita a Portugal ya que también el discurso que dio en el Palacio de Belém cuando se reunió con el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió en uno de los momentos más destacados del día.
La Princesa de Asturias, en el almuerzo ofrecido por el presidente de la República Portuguesa
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 12, 2024
🗨️ Gracias por la hospitalidad y el inmenso cariño con los que me estáis recibiendo, aquí, en Lisboa, en Portugal, en mi primer viaje oficial al extranjero. pic.twitter.com/A0bMVMb5TY
La princesa de Asturias sorpendió al hablar un fluido portugués y también aprovechó para resaltar los lazos que tiene la Familia Real Española con este país. “Hace diez años este querido país fue el primer destino de mis padres como reyes de España, así que no puedo negar lo especial que es también para mí estar aquí hoy”, subrayó.
“Ellos, que han estado aquí en tantas ocasiones, me han hablado con gran afecto, ‘com saudade’, de sus visitas a Portugal, del cariño que han recibido en sus calles y de cómo habéis hecho que se sintieran siempre en casa. Así me siento yo hoy”, apuntó.