Contrario a como sucede con otro tipo de reuniones entre royals, sin ninguna exhausta planeación, el pasado 20 de junio se reunieron el príncipe William de Inglaterra y el rey de Dinamarca, Federico X. Además, su inesperado encuentro contó con una invitada estrella: la princesa Josephine.
¿El motivo de la cita royal? La realización de uno de los partidos de fútbol de la Eurocopa más esperados del año, en el que se enfrentaron las selecciones de Inglaterra y Dinamarca en la sede deportiva del estadio Frankfurt Arena, también conocido como Deutsche Bank Park.
Disfrutando juntos de la disputa de balompié, el primogénito del rey Carlos III y el esposo de la reina Mary Donaldson compartieron asiento en las gradas.
“Que el mejor equipo gane” fueron las palabras con las que el príncipe de Gales compartió la instantánea del encuentro en redes sociales, en donde el retrato ya alcanza más de 20 mil ‘me gusta’ y más de 300 réplicas, entre las cuales se encuentran mensajes escritos tanto por los amantes de la realeza como del fútbol.
El príncipe William y su fiel apoyo a la selección de fútbol de Inglaterra
Hace unas semanas el heredero al trono británico ya había demostrado su apoyo a la selección de fútbol de su país, asistiendo en calidad de presidente de la Federación de Fútbol (FA), al Parque St George, en la localidad inglesa de Burton upon Trent. Esto para conversar con los jugadores que más tarde se disputarían la Eurocopa.
En dicho encuentro, William pudo conversar con la alineación prevista para competir en el Campeonato Europeo de la UEFA y con su entrenador, Gareth Southgate. En su diálogo, Su Alteza aprovechó para desear a los deportistas suerte de cara al Campeonato, augurándoles también la mejor de las suertes.
Federico X, otro royal aficionado al fútbol
Al igual que el príncipe de Gales, al rey danés le gusta compartir su afición por el futbol con sus hijos, por lo que el pasado 16 de junio, el rey compartió por medio de las redes sociales del reino una fotografía al lado de sus dos hijos menores, los mellizos Josephine y Vincent, con quienes posó luciendo la camiseta oficial del equipo de fútbol de Dinamarca para dar apoyo a los jugadores de la selección.
“Dentro de poco comienza, y en nuestro lugar estamos casi listos para el inicio del partido de Dinamarca”, fue el texto con el que Su Majestad acompañó la tierna fotografía, la cual, además cabe mencionar, fue tomada por la mismísima Mary Donaldson.