Todo parece indicar que la infanta Cristina y los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz habrían coincidido el pasado fin de semana en el Palacio de Marivent. Un reencuentro que no se daba entre los tres desde el verano de 2022 y que ahora ha sido noticia entre la prensa española.
Mientras que ello se da meses después de que la hermana del monarca español firmara el divorcio de manera oficial con Iñaki Urdangarin, pues recordemos que los medios informaron a principios de este año que la pareja había disuelto su matrimonio por la vía legal.
La infanta Cristina coincidió en Marivent con Felipe y Letizia
Cristina de Borbón estuvo instalada unos días en el palacio para acompañar a su madre, la reina Sofía, por lo cual coincidió cuando los reyes de España llegaron al recinto real el pasado fin de semana. Eso sí, según informes, solo se habrían visto por unas cuantas horas ya que la infanta ya habría abandonado el lugar.
Según lo reportado por la prensa local, la hermana del monarca no iba a estar presente en la recepción que se ofrecería este 29 de julio en los jardines de Marivent para autoridades y representantes de la socieda civil balear.
No obstante, también se espera que haga otras visitas a la residencia veraniega durante las vacaciones, por lo que es probable que vaya a verse de nuevo con los monarcas en la temporada estival. En tanto que ello significaría que, de algún modo, poco a poco comienzan a limar asperezas.
Recordemos que tras el escándalo del caso Nóos, a la infanta no solo se le retiró el título de duquesa de Palma de Mallorca por orden de su hermano Felipe, sino que además fue “desterrada” de la Familia Real ya que dejó de participar en actividades públicas de la corona española.
En tanto que este inesperado reencuentro parece indicar que Cristina y el rey de España han dado un paso adelante para acercarse. Aunque cabe resaltar que a nivel público no hemos visto que se dirijan la palabra durante un acto. Prueba de ello fue cuando en mayo asistieron a la entrega de las becas ‘La Caixa’. Sin embargo, en ese momento no se acercaron ni mucho menos se saludaron, según lo que contó la periodista Pilar Eyre a Lecturas.
Por otro lado, sí podemos intuir que quien estará muy feliz de este acercamiento entre los hermanos sería su madre, Doña Sofía, pues seguramente debe darle gusto que los rencores entre los suyos comiencen a quedar atrás.