Las alarmas se han encendido para la Familia Real de Noruega luego de que esta semana se perpetrara un ataque al Palacio Real de Oslo, el cual, afortunadamente, no pasó a mayores y nadie resultó herido, de acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento.
¿Cómo fue el ataque al Palacio Real de Oslo?
Según los reportes, el ataque fue llevado a cabo por un sujeto que lanzó unos explosivos, que eran dos coctéles molotov, en la fachada del recinto. Ello habría provocado un incendio, aunque este logró ser controlado y no se encontraron víctimas por dicho siniestro.
En cuanto a los detalles del ataque, trascendió que el individuo se encontraba merodeando en los alrededores del Palacio y que fue un transeúnte quien se dio cuenta de que el sujeto estaba lanzando las bombas que iniciaron el incendio en la parte de la fachada del edificio. Por lo que dio aviso a las autoridades, quienes se hicieron cargo de controlarlo.
Afortunadamente, las llamas fueron sofocados y tampoco se registraron personas afectadas por el incidente, el cual sucedió alrededor de la una de la tarde del lunes. Además que, una vez controlada la situación, las visitas al público al Palacio Real se reanudaron.
Asimismo, el jefe de la Policía, Ole Magnus Danielsen, informó al medio NRK que la persona que perpetruó el ataque se trataba de un hombre que se movía en silla de ruedas eléctrica, de aproximadamente unos cincuenta años y de nacionalidad bielorrusa. También se dice que el sujeto era buscado por los Países Bajos y que, además, tenía un tiempo viviendo en Noruega.
Por otra parte, los reyes Harald y Sonia ni los príncipes herederos se encontraban en el palacio cuando se suscitó el ataque. Sin embargo, sí estaba otro miembro de la Familia Real dentro del mismo, aunque no se confirmó de quién se trataba.
Incluso, la prensa local ha criticado fuertemente que la Casa Real no haya revelado quién de sus miembros era el que estaba en el edificio cuando se dieron los hechos.
Ahora, tras la detención del responsable de este hecho, se comenzará el interrogatorio correspondiente, así como más investigaciones para determinar los motivos del ataque y si el sujeto actuó solo o con algún otro cómplice.
Aunque esta no es la primera vez que los royals noruegos se han visto envueltos en situaciones de este tipo ya que hace unos meses un sujeto fue arrestado luego de haber ingresado con armas a Noruega. Según se sabe, su objetivo era casarse con la princesa Ingrid, cosa que por fortuna no logró.