Así fue el impresionante duelo de joyas entre Camilla Parker y la emperatriz de Japón: pieza por pieza

Los emperadores Naruhito y Masako comenzaron el pasado 25 de junio su visita de Estado en Reino Unido, en donde fueron recibidos por los reyes Carlos y Camilla

Masako de Japón y Camilla Parker

Masako de Japón abrió su imponente joyero para deslumbrar en su visita al Palacio de Buckingham

Getty Images

El pasado martes comenzó oficialmente la visita de Estado de los emperadores Naruhito y Masako de Japón, quienes aterrizaron en Inglaterra desde el sábado 22 de junio y fueron recibidos por los reyes Carlos y Camilla en una celebración que tuvo lugar en el Horse Guard Parade, a la cual le siguió un almuerzo en el Palacio de Buckingham, mismo recinto donde más tarde se llevó a cabo una impresionante cena de gala en la que el monarca y su esposa se encargaron de agasajar a sus invitados.

Y, como no era para menos, tanto la emperatriz Masako como Camilla sacaron de sus alhajeros sus más importantes piezas, las cuales pusieron a competir en un impresionante duelo de joyas, del cual podemos decir que ninguna de ellas salió triunfadora, ya que las prendas de ambas esconden detrás un importante significado simbólico.

Las tiaras que llevaron Camilla Parker y Masako de Japón en su último encuentro en Londres

camilla-parker-emperadores-japon.jpg

Camilla Parker y el Rey Carlos III se reunieron en Buckingham con los emperadores de Japón

@RoyalFamily

Vale la pena comenzar el duelo comparativo mencionando a la Tiara Imperial del Crisantemo, la cual fue portada por la emperatriz Masako. Esta pieza, engastada únicamente con diamantes, suele utilizarse en eventos formales en la corte imperial de Japón y se usa como emblema de la Casa, símbolo nacional y insignia de la Orden del Crisantemo.

Por su parte, la reina Camilla llevó consigo la tiara Burmese de rubí y diamantes, la cual fue diseñada por los joyeros Garrard y antiguamente pertenecía a la reina Isabel II. Esta llamativa pieza fue armada a partir de piezas de la destruida Tiara Nizam de Hyderabad y cuenta en su diseño con un importante rubí birmano, encargado por la madre de Carlos III en los años 70 ‘s.

Camilla Parker

Camilla Parker estrenó una nueva importante insignia el pasado 25 de junio

Getty Images

Duelo de collares entre Camilla Parker y Masako de Japón

Para seguir la elegante línea trazada por su tiara heredada, Camilla Parker llevó a su encuentro con los emperadores de Japón el collar Feston, también perteneciente al joyero de la fallecida reina Isabel II. Esta pieza de las bóvedas reales forma parte de la colección de los Windsor desde 1950 y fue hecha por encargo de la reina María y el rey Jorge VI, abuelo de Carlos III.

Contraatacando en el duelo, Masako llevó al encuentro uno de sus parures de diamantes, el cual le fue entregado por tradición cuando cumplió 20 años de edad, tal y como sucede en el caso del resto de princesas imperiales, quienes están obligadas a usar ese parure en todos los banquetes de Estado, aunque cuando se casan han de devolverlo al joyero de la Casa Imperial.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado