Este 19 de septiembre se cumplen dos años del funeral de la reina Isabel II, el cual, sin duda alguna, dejó algunos de los momentos más emotivos como el gesto que en su momento tuvo el príncipe Harry con su sobrina, la princesa Charlotte. Una acción que fue de lo más comentada entre la prensa británica.
Recordemos que aquel día luego de realizarse el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, en la que asistieron miembros de casas reales, mandatarios y celebridades, se llevó a cabo también un emotivo funeral de cuerpo presente en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Y fue precisamente ahí en donde el duque de Sussex tuvo un tierno gesto con la hija de su hermano William. Durante el servicio, la pequeña princesa se sentó en medio de su madre, Kate Middleton, y de Harry. Luego, en un momento la niña se acomodó el sombrero y después el pelirrojo royal levantó la vista y le sonrió a Charlotte.
Por su parte, aunque la sobriedad del evento no permitió que tío y sobrina interactuaran mucho, este gesto se dio gracias a que Charlotte intentaba llamar la atención de su prima Savannah Phillips, quien estaba sentada junto a la esposa del duque, Meghan Markle. Y fue justo ahí que los dos coincidieron en la mirada.
Mientras que el funeral de Isabel II también significó el reencuentro de Harry con sus sobrinos ya que no se habían visto en público desde marzo de 2020, durante un partido de polo, previo a que los Sussex tomaran la decisión de separarse de la Familia Real Británica.
¿Cómo fue el funeral de la reina Isabel II?
Tras la muerte de la reina Isabel II se realizaron varios eventos, como un velorio en Westminster Hall, en donde fue velada durante varios días, permitiendo que miles de personas se despidieran.
Después, y como ya comentamos antes, se realizó la ceremonia del funeral de estaddo el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster. Ahí asistieron líderes mundiales, miembros de la Familia Real y dignatarios, y se incluyó un servicio religioso con lecturas y música.
También se realizó el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Londres, en donde miles de personas se alinearon para rendir homenaje. Y tras este recorrido, el cuerpo de la reina fue trasladado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde fue enterrada en una ceremonia privada.