A inicios de esta semana el príncipe Harry viajó a Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, pese a su apretada agenda el pelirrojo royal ha tenido un noble gesto hacia su mujer, Meghan Markle, el cual ha sido muy aplaudido por varios.
En medio de esta visita a la Gran Manzana, el duque de Sussex se dio cita a la Cumbre Anual Concordia 2024 y previo a su participación en el panel de este importante evento decidió hacer una videollamada para hablar con su esposa y sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet.
Según lo que informó la revista People, mientras el príncipe platicaba con los suyos movió la cámara y les ofreció a sus hijos un pequeño recorrido virtual por el área en el que se llevó a cabo la cumbre, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton New York Times Square.
Asimismo, dentro de este evento Harry aprovechó para hablar del Premio Diana y de como este ha impactado positivamente al ámbito de la salud mental. De hecho, estuvo acompañado por la Dra. Tessy Ojo, directora ejecutiva del Premio Diana, así como de dos ganadoras del Premio al Legado de Diana: Chiara Riyanti Hutapea Zhang y Christina Williams.
Mientras que al término de este encuentro una de las ganadoras, Zhang, habló para la citada revista y destacó la nobleza del duque así como el noble gesto que este tuvo al hablarle a su mujer.
“Es muy bondadoso. No solo nos ayudó a sentirnos cómodos hablando en el escenario, sino que también nos consoló después”, dijo. “Y entre bastidores, (Harry) incluso llamó a Meghan. Pensé que eso fue muy dulce y ayudó a humanizarlo. Se aseguró de que no nos pusiéramos nerviosos en absoluto”, recalcó.
No obstante, la otra ganadora, Williams, destacó de Harry como “alguien que ocupa un puesto de alto nivel”, como él, “realmente se preocupa por los jóvenes” y de lo mucho que lo admira por el geuino interés que tiene el royal por las causas que apoya. “Yo conocí a alguien a quien admiro y me voy de la experiencia manteniendo esa admiración, o incluso más admiración, al saber que realmente se preocupa por las causas que representa”, enfatizó.
El encuentro más royal del príncipe Harry en su visita a Nueva York
Por otro lado, un día antes de este evento, el pasado 22 de septiembre, el hijo menor de Carlos III estuvo en una cena organizado por la Organización Mundial de la Salud en la que coincidió con la reina Matilde de Bélgica. Una situación que causó gran revuelo ya que muchos consideraron ello como el encuentro más royal que Harry ha tenido desde que se separó de la corona británica en 2020.
Harry with Queen Matilde of Belgium. He is so loved and respected. pic.twitter.com/h8YRLGsSdX
— Nina (@ShakeLS) September 23, 2024
Incluso no solo conversaron por un buen rato sino que, además, se abrazaron y hasta posaron juntos para varias fotografías. Algo que, sin duda, dejó a más de uno sorprendido.