Desde el pasado 1 julio dio comienzo el emblemático torneo de tenis de Wimbledon, uno de los eventos más importantes para Kate Middleton y la Familia Real Británica. Sin embargo, ante el diagnóstico de cáncer de la princesa, es poco probable que ella asista en este año para entregar los trofeos.
Mientras que esta sonada ausencia nos ha hecho recordar uno de los momentos del Grand Slam británico que dieron mucho de qué hablar y que en este mes se cumplen cinco años de ello: el día en el que Kate se sentó junto a Meghan Markle en el palco real.
Este encuentro entre la princesa y la duquesa de Sussex tenía como objetivo acallar los rumores de rivalidad entre ambas que habían surgido, así como para dar una imagen de unión y complicidad entre las concuñadas. No obstante, años después ello terminó siendo una muestra de su enemistad.
¿Cómo fue el encuentro entre Meghan Markle y Kate Middleton en Wimbledon?
A simple vista, en aquella final que disputaron Serena Williams y Simona Halep en Wimbledon 2019, Kate y Meghan se mostraron con una actitud sonriente y platicadora. Mientras que sus looks fueron también de lo más comentado.
Por su parte, la esposa del príncipe William fascinó a todos con un vestido verde de Dolce & Gabbana, de manga corta, botones dorados y pequeño lazo en el cuello. En tanto que la duquesa de Sussex se acopló más al código de vestimenta que exige este evento y optó por una camisa blanca y falda plisada de Hugo Boss, así como unos lentes de sol.
Y si bien se les vio interactuar a ambas con bastante naturalidad, unos años después, en 2021, Meghan aclaró en la polémica entrevista que dio a Oprah Winfrey que “nada era lo que parecía” y que en ese momento solo eran “dos cuñadas” conociéndose. Mientras que los gestos de la duquesa sí delataban cierta incomodidad.
En tanto que a estas declaraciones añadió que “no podría haber estado más sola” en sus comienzos con la Familia Real Británica. Unas palabras que dan a entender que nunca se llevó bien con los Windsor y que, más adelante, llevarían a que Harry y Meghan tomaran la decisión de separarse de la corona.
Desde entonces, el distanciamiento entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales se ha acrecentado en los últimos años. Aunque el príncipe Harry da cuenta en su libro Spare que este conflicto data desde que la exactriz de Suits entró al mundo royal.
Según el pelirrojo royal, Kate hizo llorar a Meghan días antes de la boda por un problema con los vestidos de las damas de honor. Y también, el príncipe relata en su obra que el día que llevó a conocer a Markle, la princesa prefirió quedarse con sus hijos en el patio y no saludarla.
Por último, a partir de estas situaciones solo podemos concluir que no se ve la intención de que puedan reconciliarse ambas parejas en un futuro cercano.