Así fue el cruel trato que Wallis Simpson dio a Eduardo VIII tras abdicar al trono de Inglaterra

Nueva información sugieren que la estadounidense tuvo una relación extramarital estando casado con Eduardo, lo que habría decepcionado profundamente al exmonarca

Wallis Simpson y Eduardo VIII de Inglaterra

Nueva información revela más detalles sobre el matrimonio de Wallis Simpson y Eduardo VIII

Archivo

La relación entre Eduardo VIII y Wallis Simpson, marcada por su abdicación al trono en 1936, ha sido interpretada como una historia de amor épica. Sin embargo, detrás de esta fachada, nuevas revelaciones sugieren un panorama menos romántico y mucho más complejo entre esta pareja royal.

Recordemos que el exmonarca dejó el trono de Inglaterra para poder casarse con la estadounidense, ya que la monarquía británica impedía que el entonces rey contrayera matrimonio con una mujer divorciada ya que, además, estuvo casada dos veces antes de conocer a Eduardo.

Revelan que Wallis Simpson engañó a Eduardo VIII

De acuerdo con nuevas revelaciones, Wallis Simpson habría tenido una relación extramarital con Jimmy Donahue, heredero de una cadena de comercios y 20 años más joven que Wallis, así como conocido también por sus relaciones homosexuales. Todo ello, mientras estaba casada con Eduardo. Este vínculo, según historiadores y registros contemporáneos, que recoge el Daily Mail, habría causado una gran humillación para el exrey, quien abdicó al trono precisamente para estar con ella.

Eduardo duque de Windsor y Wallis Simpson

Wallis Simpson habría engañado a Eduardo con el heredero de una famosa cadena de comercios

Getty Images

Aunque a pesar de esto, Eduardo permaneció devoto a su mujer, aparentemente tolerando su comportamiento debido a su profundo amor y la decisión irreversible que tomó para estar a su lado.

Según lo recabado por el citado medio, ello ocurrió en 1950, cuando los duques de Windsor abordaron el trasatlántico Queen Mary en Nueva York, con destino a Francia. Entre la lista de pasajeros en ese barco se encontraba precisamente Jimmy, quien era nieto de Frank Woolworth, cuyas tiendas de todo tipo de artículos estaban en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los relatos señalan que Jimmy comenzó a convivir con Wallis durante ese viaje, mientras que ya estando en París, le llegó a comprar joyas y le envió flores. Sin embargo, el duque, al ver que Jimmy era gay, jamás sospechó que tuviese algún interés romántico hacia su esposa.

wallis-simpson-eduardo-viii-4.jpg

Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra en 1936 para poder casarse con Wallis Simpson

Archivo

En tanto que fuentes cercanas al entorno de Jimmy Donahue, como su prima Barbara Hutton, señaló que él y Simpson llegaron a tener contacto sexual. “Sé que fue algo físico”, añadió. “Hubo actividad sexual. Ella estaba enamorada de él, lo perseguía. Realmente se enamoró de él. En la historia del amor, fue la mayor traición de todas”, recalcó.

Así pues, en retrospectiva, la historia de Wallis Simpson y Eduardo VIII ha sido descrita como un trágico romance. Si bien ambos marcaron un hito en la monarquía al elegir el amor sobre el deber, la dinámica tóxica de su relación y sus decisiones controversiales pintan una imagen mucho más compleja que la de un simple cuento de hadas real.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado