El príncipe William ha realizado una visita muy especial a un lugar que fue su sitio de trabajo por varios años y que, al parecer, le ha traído grandes recuerdos. Una sensación que seguramente le ha brindado una alegría en medio de la crisis que vive la monarquía británica en este 2024.
La situación por la que atraviesa el heredero al trono británico con las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton lo han puesto en un momento difícil. Además, ello ha generado que no pueda cumplir a tiempo completo con sus deberes reales.
El príncipe William visita el lugar en el que trabajó como piloto de helicóptero
Este martes 9 de julio el príncipe de Gales hizo una visita a la base de la Royal Air Force (RAF) de Valley, en Anglesey. Un acontecimiento que dio a conocer a través de redes sociales y que tiene un significado sumamente especial ya que, en su momento, el royal formó parte de este regimiento militar.
Always nice to be back at @RoyalAirForce Valley, and this time as Honorary Air Commodore!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 9, 2024
Spending time catching up with the teams stationed here, hearing about life today at Valley and the crucial role they play on Anglesey. pic.twitter.com/M5M4NM5tio
No olvidemos que William trabajó en esta base de la RAF, que es la única ubicada en Gales, como piloto de búsqueda y rescate de 2010 a 2013, es decir, antes de casarse con su esposa Kate Middleton. Mientras que en esta ocasión el príncipe estuvo en este lugar siendo Comodoro Aéreo Honorario.
Recordemos que en agosto del año pasado el rey Carlos III otorgó este nombramiento militar a su primogénito. Un acontecimiento que, además, tuvo un gran significado para el príncipe dado el gran vínculo que estableció con esta base de la RAF en el tiempo que trabajó como piloto.
En cuanto a los detalles de la visita a este lugar, el esposo de Kate Middleton recorrió la base y además platicó con parte del personal para aprender más sobre las operaciones y la dinámica del día a día.
Por otro lado, el motivo por el que el hermano del príncipe Harry estuvo en la base fue para entregar el premio Príncipe de Gales, el cual reconoce al mejor instructor de vuelo cualificado dentro de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo Nº 4, que se ubica precisamente en esta base de la RAF. En tanto que este año dicho premio fue para el teniente de vuelo Jake Fleming.
Así que seguramente con este recorrido el príncipe se ha puesto a recordar aquellos años en los que servía para las fuerzas británicas, así como todo lo que vivió ahí.